Noticias - Actualidad
18 mayo 2020

EVBox junto con ENERES, instala por primera vez estaciones de recarga para el parking mecanizado de la sede de FERNÁNDEZ MOLINA en Madrid

Eneres, unas de las empresas líderes en sistemas energéticos sostenibles, ha instalado estaciones de recarga de EVBox en el parking mecanizado de la sede de Fernández Molina en Madrid. Como empresa con altas ambiciones en mejorar la eficiencia energética de los edificios, ofrecen una solución a sus empleados con vehículo eléctrico, a la vez que pueden probar de primera mano la tecnología a utilizar en sus proyectos

La sede de Fernández Molina es un edificio rehabilitado bioclimáticamente por Eneres, con bajo consumo y alta eficiencia energética. Para satisfacer la demanda de sus empleados y prepararse para el incremento de vehículos eléctricos, la empresa ha instalado soluciones de recarga de EVBox en su parking mecanizado, ofreciendo así una experiencia única con máxima eficiencia energética.

EVBox ha proporcionado a Eneres estaciones de recarga AC conectadas. Para lograr instalar este proyecto Eneres superó el reto de un parking con movimiento constante, lo cual requiere el uso de cables flexibles que se adapten a la estructura y movimiento del parking.

·   EVBox ha proporcionado a Eneres estaciones de recarga BusinessLine en configuración Hub/Satellite. Esta configuración, tiene la ventaja de poder comunicar varias estaciones entre sí para la gestión inteligente de la potencia.

·   Las estaciones cuentan con conexión 3G para utilizar Hey EVBox, la plataforma para la gestión y monitorización de los puntos de recarga.

“Estamos entusiasmados de compartir nuestra experiencia y tecnología de recarga de vehículos eléctricos con una empresa tan comprometida con la sostenibilidad. Junto con Eneres, hemos podido superar los retos de este proyecto y crear un modelo para parkings mecanizados en una ciudad como Madrid, donde los parkings automatizados son una realidad”

Noemí Valero (Ingeniera de Soluciones EVBox)

“En el espíritu de vanguardia de Eneres prima participar en los proyectos más innovadores en materia de edificación bioclimática y movilidad sostenible; por ello, desde que concebimos la idea preliminar para el desarrollo de la electrificación de proyectos de aparcamientos mecanizados y automatizados, no dudamos en unir nuestras capacidades a las de una empresa lider en el sector como es EVBox.

Rafael Tejedor  (Gerencia Técnica de Eneres)

¿Te ha parecido útil este contenido?