Noticias - Actualidad
20 septiembre 2019

EVBox utiliza EEBUS para la gestión energética y la integración en red de la recarga de vehículos eléctricos.

EVBox, el fabricante líder de estaciones y software de recarga de vehículos eléctricos, apuesta por EEBUS, el “idioma global de la energía del Internet de las cosas.” Con sede en Ámsterdam y oficinas por toda Europa y Estados Unidos, EVBox se ha aliado recientemente con EEBUS Initiative e.V. y ha comenzado a integrar el estándar EEBUS en todos sus productos nuevos, incluyendo los puntos de recarga en zonas residenciales y estaciones de recarga en zonas públicas y comerciales.

EVBox, el fabricante líder de estaciones y software de recarga de vehículos eléctricos, apuesta por EEBUS, el “idioma global de la energía del Internet de las cosas.” Con sede en Ámsterdam y oficinas por toda Europa y Estados Unidos, EVBox se ha aliado recientemente con EEBUS Initiative e.V. y ha comenzado a integrar el estándar EEBUS en todos sus productos nuevos, incluyendo los puntos de recarga en zonas residenciales y estaciones de recarga en zonas públicas y comerciales.

«Con nuestro compromiso con EEBUS como estándar líder en la infraestructura de gestión energética, aumentaremos la interoperabilidad de nuestros productos y generaremos valor añadido para nuestros clientes, tal como la protección contra la sobrecarga y la optimización de autoconsumo de energía fotovoltaica. Concebimos EEBUS como el puente que une la infraestructura de recarga con los hogares y edificios inteligentes, porque es el enlace necesario para la integración de la movilidad eléctrica en la red».

Peter van Praet, COO de EVBox. 

El valor añadido de EEBUS 

El estándar EEBUS fue desarrollado y disponible al público para todos los dispositivos eléctricos pertinentes y las partes fabricantes interesadas por los miembros de la iniciativa de EEBUS; entre quienes se cuentan las alianzas del sector (la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, VDA; la Asociación Internacional de Fabricantes de Vehículos de Motor, VDIK; la Asociación Alemana de la Industria de Calefacción, BDH; etc.), y los principales actores en el ámbito de las casas conectadas, la movilidad eléctrica, la energía fotovoltaica, el sector de dispositivos inteligentes y la industria energética.

La misión de EEBUS es permitir que los dispositivos se comuniquen en los casos de uso relacionados con la energía y superar las barreras del sector, la tecnología y los fabricantes. A través de los sistemas de gestión energética (EMS), se pueden controlar conjuntamente la demanda energética y la flexibilidad de almacenamiento de los vehículos eléctricos con los dispositivos y la calefacción presente en el edificio conectado. Además, se pueden ajustar ya sea con los medios o con las limitaciones energéticas que ofrece de la red.

Aparte del valor añadido creado para el usuario final, los operadores de la red también se benefician por el hecho de que uno de los casos más apremiantes solucionado por EEBUS es evitar una sobrecarga de la red energética. Además, EEBUS permite que la movilidad eléctrica pase a ser un componente importante de apoyo de la red, lo cual reduce la costosa necesidad de expandir las redes a gran escala.

«EEBUS permite la gestión energética normalizada en el punto de conexión de la red y entre los dispositivos eléctricos pertinentes (como los coches eléctricos) dentro de los edificios. Ahora con EVBox , estamos encantados de tener otra empresa líder que contribuye a un mayor desarrollo de los requisitos de EEBUS y también de tener a otro defensor de la armonización con el estándar OCPP desde la perspectiva del sector de la movilidad eléctrica»

– Bernhad Thies, consejero delegado de EEBUS Initiative e.V. y vicepresidente de CENELEC.

EVBox apoya la cooperación entre EEBUS y OCA

EVBox es uno de los miembros fundadores de la Open Charge Alliance (OCA), que contribuye al desarrollo del  Protocolo Abierto de Punto de Recarga (OCCP), el estándar reconocido por el sector para conectar puntos de recarga públicos con los respectivos sistemas de gestión. Desde febrero de 2019, la EEBUS Initiative coopera con la OCA para seguir armonizando la gestión energética y la administración de los procesos de recarga en el sector de la movilidad eléctrica.

Productos de mercado de gran consumo de EVBox integrados con EEBUS de KEO

EVBox está colaborando con KEO GmbH, una empresa de software con sede en Colonia, para implementar EEBUS en los productos EVBox. KEO, el integrador líder de EEBUS, conoce en profundidad todos los aspectos del estándar EEBUS. KEO ha contribuido al desarrollo del estándar desde el principio, y también a elaborado en una base de datos de clientes en todos los sectores de interés relativos al EEBUS. KEO ofrece una serie de puntos y soluciones de conectividad EEBUS normalizados, y acompaña a los clientes desde la demostración inicial hasta la comercialización del producto con el estándar EEBUS. Siguiendo este método de trabajo, EVBox y KEO ya han comenzado con la implantación del estándar EEBUS en productos que estarán disponibles en varios mercados .

«EVBox es una de las empresas punteras en su sector, y estamos encantados de trabajar con ella en la integración de EEBUS en sus soluciones de recarga para el sector público, privado y comercial. En pocos años, la mayoría de los edificios tendrán la capacidad de ofrecer recargas de vehículos eléctricos. La gestión energética inteligente y la conectividad interoperable son factores clave para el éxito. Mediante el compromiso asumido con EEBUS, EVBox podrá ofrecer soluciones de prueba y un valor añadido a sus clientes, así como permitir una mayor asociación en los sectores de interés de EEBUS para nuevas aplicaciones».

Marc Eulen, Managing Partner de KEO GmbH.

¿Te ha parecido útil este contenido?