Noticias - Actualidad
31 mayo 2024

GMV y Peoplematters se unen para revolucionar la gestión de recursos humanos con una solución pionera en equidad salarial

PAIT ofrece a las empresas la capacidad única de prever y planificar futuras disparidades salariales, proporcionando una herramienta integral para la planificación estratégica del personal y su impacto en la brecha salarial.

GMV y Peoplematters anuncian una alianza estratégica para lanzar al mercado una novedosa solución que persigue ayudar a las organizaciones a incrementar la eficiencia y la equidad en la gestión de sus personas. La solución desarrollada se incorpora a la plataforma integral de gestión de recursos humanos del cliente respondiendo a las necesidades cambiantes de los departamentos de personas mediante tecnología de vanguardia que facilita el cumplimiento normativo de la organización.

La solución, denominada «PAIT» (Pay Analytics Intelligence Tool, por sus siglas en inglés), incorpora análisis avanzado y algoritmos de inteligencia artificial en la gestión de salarios con el fin de paliar una posible brecha salarial. También favorece abordar la planificación estratégica de la plantilla de manera más eficaz, garantizando la seguridad de los datos de los empleados.

Uno de los aspectos más destacados de PAIT es su capacidad para prever la brecha salarial futura, ofreciendo a las empresas una ventaja competitiva única en este tipo de soluciones. Además, la herramienta ofrece un análisis dinámico personalizado de forma intuitiva y visual, que permite analizar la brecha salarial por multitud de variables y ver tendencias de mejora, diferenciándose significativamente de otras soluciones disponibles en el mercado.

El Plan normativo 2024 del Gobierno español, contempla la transposición de la Directiva europea de igualdad retributiva y transparencia para este año en nuestro ordenamiento jurídico. Una vez más, las empresas se van a ver abocadas a cumplir nuevas exigencias normativas cuyo cumplimiento va a requerir muchos esfuerzos y que incorpora la gestión de la igualdad y en concreto, de la brecha salarial de una forma normalizada como un proceso más de gestión de personas.

«La alianza entre GMV y Peoplematters representa una colaboración simbiótica al unificar nuestra experiencia en la aplicación de tecnologías digitales en diferentes sectores, con el conocimiento en materia de RRHH de la consultora de capital humano», señala Eva Martínez, directora de Servicios de Secure e-Solutions de GMV. «Con PAIT, estamos redefiniendo cómo las empresas abordan la brecha salarial y la gestión de recursos humanos en general, estableciendo un nuevo estándar para la equidad y la eficiencia en el lugar de trabajo», concluye.

Beatriz Ardid, directora de la unidad de DEI en Peoplematters señala que «durante estos años se ha producido una intensa regulación en materia de igualdad y transparencia que las empresas todavía están digiriendo. En Peoplematters, el que la legislación fuera por delante de la gestión ha sido un asunto objeto de preocupación y en el que hemos considerado relevante volcar todo nuestro conocimiento y esfuerzos para darle la vuelta. Para ello, hemos contado con un partner estratégico en GMV que nos complementa con su expertise y conocimiento tecnológico. El resultado ha sido PAIT que permite a las empresas la anticipación en la toma de decisiones para el cumplimiento normativo y una gestión controlada de la brecha salarial».

La asociación entre GMV y Peoplematters marca el inicio de una nueva era en la gestión de personas, donde la tecnología avanzada y la visión estratégica se combinan para construir organizaciones más equitativas, eficientes y orientadas al futuro.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

bool(true) object(WP_Post)#16399 (24) { ["ID"]=> int(1260) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:33" ["post_content"]=> string(1026) "En GMV apoyamos los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas, sistemas integrados y servicios especializados. La estrategia de crecimiento de GMV se basa en una innovación constante, donde se abordan proyectos de eficiencia energética desde la perspectiva de Industria 4.0 y Transformación Digital. GMV emplea las tecnologías más avanzadas de nuestro entorno: Internet of Things, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica y Big Data, entre otras, para proporcionar nuevos ecosistemas conectados, orientados a la demanda continua, la eficiencia de recursos y la optimización de los modelos de negocio, y donde la Ciberseguridad se integra en toda la cadena de valor. GMV cuenta con más de 3.000 empleados altamente cualificados que desarrollan proyectos de alto contenido tecnológico en sectores como Aeroespacial, Banca y Seguros, Defensa y Seguridad, Sanidad, Ciberseguridad, ITS, Automoción, Telecomunicaciones y TIC para Administraciones Públicas y Gran Empresa." ["post_title"]=> string(3) "GMV" ["post_excerpt"]=> string(1014) "En GMV apoyamos los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas, sistemas integrados y servicios especializados. La estrategia de crecimiento de GMV se basa en una innovación constante, donde se abordan proyectos de eficiencia energética desde la perspectiva de Industria 4.0 y Transformación Digital. GMV emplea las tecnologías más avanzadas de nuestro entorno: Internet of Things, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica y Big Data, entre otras, para proporcionar nuevos ecosistemas conectados, orientados a la demanda continua, la eficiencia de recursos y la optimización de los modelos de negocio, y donde la Ciberseguridad se integra en toda la cadena de valor. GMV cuenta con más de 1.800 empleados altamente cualificados que desarrollan proyectos de alto contenido tecnológico en sectores como Aeroespacial, Banca y Seguros, Defensa, Sanidad, Ciberseguridad, ITS, Automoción, Telecomunicaciones y TIC para Administraciones Públicas y Gran Empresa." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(3) "gmv" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-26 17:49:07" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-26 16:49:07" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(44) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/gmv/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(true)
array(4) {
  ["post_type"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(8) "asbanner"
  }
  ["post_status"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(7) "publish"
  }
  ["posts_per_page"]=>
  int(-1)
  ["meta_query"]=>
  array(4) {
    ["relation"]=>
    string(3) "AND"
    [0]=>
    array(4) {
      ["key"]=>
      string(16) "banner_fecha_fin"
      ["value"]=>
      string(19) "2024-07-19 22:26:31"
      ["compare"]=>
      string(1) ">"
      ["type"]=>
      string(4) "DATE"
    }
    [1]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(11) "banner_tipo"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(4) {
        ["relation"]=>
        string(3) "AND"
        [0]=>
        array(2) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["compare"]=>
          string(6) "EXISTS"
        }
        [1]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(8) "vertical"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
        [2]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(10) "horizontal"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
      }
    }
    [2]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(3) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["value"]=>
        string(0) ""
        ["compare"]=>
        string(1) "="
      }
    }
  }
}