Hiperautomatización sostenible para optimizar la Eficiencia energética y la operativa industrial

Foro Tendencias 2023: Avanzando en la transformación de la industria – Barcelona
    • 10:05h a 10:55h

    Energy Efficiency Predictive Maintenance Robotic Process Automation (RPA) Smart Industry

    Autor

    Jorge Pereira

    Director sector Industria EMEA en Softtek

    Resumen

    La hiperautomatización tiene multiples aplicaciones, una de las principales es el uso de la monitorización y la inteligencia artificial para optimizar el consumo de recursos en plantas, tales como agua, gas, electricidad, etc. Pero una solución completa, va más allá. Para lograr mejoras relevantes y sostenibles es clave la integración de distintas tecnologías, que en conjunto, dan una solución de mayor valor añadido: la visión artificial, la sensórica y la robótica industrial, la captura de información, los Scadas y los MES, la integración y monitorización de esa información, el uso de inteligencia artificial para optimizar las decisiones, y finalmente el uso de la robótica de procesos y los motores de reglas para automatizar acciones. El uso integrado de estas tecnologías, hace necesario determinar un modelo de escalado, que incluya un modelo tecnológico, pero también operacional, capaz de definir, poner en marcha, mantener y hacer crecer estas mejoras en toda la organización.

    Softtek

    Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. La primera compañía en introducir el modelo Nearshore, Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15,000 profesionales. Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en las redes sociales

    Sobre Jorge Pereira

    Dilatada experiencia los sectores de gran consumo e Industrial desde hace más de 25 años, dirigiendo las prácticas de consultoria y tecnología para buscar mejoras competitivas (Capgemini, Matchmind, Telvent). Director general de Keyland, durante más de 5 años, especializada en automatización y digitalización industrial, participada por Antolín y Softtek.  Actualmente dirige el sector Industria y Gran consumo en Softtek.

    Estoy interesado en descargar esta conferencia

    Descargar
    Contactar

    Comparte: