Noticias - Actualidad
23 octubre 2020

Iberdrola y Tecnatom reafirman su cooperación para CN Cofrentes hasta el cese de operación de la planta

IBERDROLA Generación Nuclear, S.A. -empresa propietaria de la central nuclear de Cofrentes (España) – y Tecnatom reafirman su colaboración en materia de formación e inspección hasta el final de la operación de la planta española, prevista para finales de 2030.

Estos acuerdos consolidan la relación entre ambas compañías en dos ámbitos muy diferenciados:

  • Por una parte, los trabajos de ingeniería para el desarrollo del manual de inspección en servicio, así como la propia ejecución de estos servicios de inspección por ensayos no destructivos (END) y pruebas, que cubren la mayoría de los componentes críticos de la planta
  • Por otra, las actividades de la Escuela de Formación, que contemplan el desarrollo de los planes de formación, así como la impartición de los programas de formación inicial y continua de todo el personal técnico de la planta, incluyendo la operación del simulador de alcance total, propiedad de Tecnatom.

La firma de estos acuerdos, de largo alcance, permitirán a Tecnatom garantizar el suministro de los servicios manteniendo los estándares de calidad mostrados hasta el momento, ya que facilitarán la mejora de nuestras capacidades técnicas y tecnológicas, manteniendo un marco de flexibilidad y adaptación a las necesidades de la planta en un escenario de gran eficiencia económica.

La central nuclear de Cofrentes es la de mayor potencia dentro del parque nuclear español, contando con 1.092 MWe. En 2019, la Central Nuclear de Cofrentes produjo 8.386 millones de kWh, que supusieron más del 3% de la producción eléctrica en España, contribuyendo decisivamente a luchar contra el cambio climático al no generar gases de efecto invernadero. En concreto, la Central Nuclear de Cofrentes evita cada año la emisión a la atmósfera de unos 7 millones de toneladas de CO2.

¿Te ha parecido útil este contenido?