En este sentido, la iluminación es uno de los aspectos en el que más margen de mejora hay. La transición hacia sistemas de iluminación más inteligentes no solo permite incrementar el ahorro energético, sino que contribuye a que las instalaciones sean un entorno más seguro, eficiente y productivo.
Ahorro energético y en costes con la iluminación industrial de Signify
El IoT industrial del software de Interact, el sistema de control de Signify, permite mejorar la eficiencia energética en almacenes o plantas de fabricación ofreciendo la oportunidad de supervisar el consumo energético en una o todas las instalaciones y programar la iluminación para ajustarla a las necesidades operativas.
Iluminación adecuada para reforzar la seguridad y aumentar la productividad
El uso de una luz correcta repercute en los espacios haciendo que estos sean más seguros y eficientes, pero, también, en las personas, ayudando a que sean más productivas mediante la creación de un entorno de almacén inteligente y motivador. Además, se puede adaptar la configuración de la iluminación industrial según la tarea, el momento del día o los turnos.
La tecnología IoT industrial de Interact gestiona el espacio y recopila en tiempo real los datos que facilita el sistema de iluminación conectada para optimizar el diseño del almacén racionalizando la preparación de pedidos y agilizando su entrega.
Una gestión de la iluminación industrial más fácil
La recopilación de datos a través de sensores preparados para IoT integrados en la red de iluminación ayuda a tomar decisiones fundamentadas sobre operaciones cotidianas de manera sencilla.
El software Interact facilita la gestión de la iluminación industrial para poder asumir todo el control de la iluminación de una nave industrial, pero también de toda la cadena logística desde cualquier sitio y en cualquier momento. Esto se hace a través de un panel intuitivo que aporta datos sobre la utilización de la luz.
Interact se presenta como una oportunidad para crear entornos de trabajo más seguros y productivos y mejorar la sostenibilidad del almacén o fábrica y, además, disfrutar de un retorno de la inversión ligado al ahorro económico y energético.