Noticias - Actualidad
02
Oct
2020

La API de control de luz Interact Sports ayuda a crear una aplicación innovadora

La aplicación Aluzina Madrid está orientada hacia los usuarios

Valora esta entrada

|

Las personas que se descargan la aplicación móvil en dispositivos iOS o Android pueden localizar un centro deportivo cerca de ellos y encender las luces de esa instalación deportiva. La aplicación también respalda el trabajo de los responsables de las instalaciones y de los distritos públicos.

La API de control de luz Interact Sports permite que la aplicación de Aluzina Madrid muestre los datos recopilados por las luminarias. Las autoridades municipales pueden analizar esos datos y tomar decisiones que ayuden a la ciudad a ahorrar energía y a ofrecer mejores instalaciones a los ciudadanos.

Los datos de usuarios que se recopilaron entre diciembre de 2018 y abril de 2019 confirmaron que la mayoría de los jugadores procedían del área de la ciudad próxima al IDB Santa Hortensia. Parecían optar por igual entre fútbol y baloncesto, eran varones en su mayoría y podían incluirse con más probabilidad en el segmento de edad de entre 25 y 34 años.

Sin embargo, la instalación atrae a una amplia gama de grupos de edad. El 95 % de los participantes jugó como parte de un equipo y se organizó con antelación.

La mayor parte de la actividad tiene lugar después de las 19:00 horas y las canchas siguen con un buen nivel de uso entre las 21 y las 23 horas. Los viernes, sábados y domingos son los días de la semana con mayor afluencia.

Al tener la información de quién utiliza las canchas y cuándo, los administradores del centro pueden establecer programas de iluminación que proporcionen la luz adecuada en el momento adecuado. Esto lleva a un menor desperdicio de energía y, en definitiva, a un mayor ahorro.

Al recopilar una gran cantidad de información sobre cómo utilizan las instalaciones los jugadores, el Ayuntamiento de Madrid puede ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos. Además, con el sistema de iluminación conectada, el Ayuntamiento pudo ahorrar energía adicional además de todas las ventajas de las que ya se beneficiaba al cambiar de halógenos a LED. El ahorro global en CO2 alcanzó los 904 kg durante el tiempo que duró el plan piloto.