En el acto de inauguración, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), subrayó que “es muy importante que Equinix venga a Alcobendas porque impulsamos que las empresas innovadoras y pioneras se instalen en nuestra ciudad. Queremos que Alcobendas sea el HUB dentro de la Comunidad de Madrid y del sur de Europa en esta nueva infraestructura digital”.
Se trata del primer complejo tecnológico diseñado y construido íntegramente en España por la compañía norteamericana como promotor, que le permite a Equinix aumentar con 600 nuevos cabinets -el espacio físico de almacenamiento de datos- y satisfacer las crecientes necesidades digitales de clientes multisectoriales.
MD6 es un ‘data center’ de ‘retail’ pionero que adopta los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los centros de hiperescala. No emplea suelo técnico y su sistema de refrigeración es un 15% más eficiente a nivel de consumo energético. Este complejo se suma a los data centers MD1 y MD2, ya operativos en la región madrileña, para ampliar la capacidad del mayor campus de interconexión de nuestro país.