Noticias - Actualidad
23
Nov
2022

Madrid acogerá el I Congreso de Redes Inteligentes, Congreso de FutuRed, organizado por el ITE y CIRCE

Los principales expertos en redes eléctricas inteligentes presentarán en madrid los últimos avances y proyectos

Valora esta entrada

|

Madrid albergará el I Congreso de Redes Inteligentes, congreso de FutuRed, el próximo 14 de diciembre en el Salón de Actos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Dicho congreso está organizado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el centro tecnológico CIRCE.

FutuRed es la Plataforma Tecnológica de Redes Eléctricas, que integra a los agentes implicados en el sector eléctrico para definir e impulsar estrategias a nivel nacional y consolidar una red más avanzada capaz de dar respuesta a los retos del futuro. Entre sus objetivos están los de potenciar la innovación, fomentar la colaboración y promover el conocimiento y las capacidades tecnológicas españolas.

 

Los objetivos del Congreso son mostrar el estado del arte en tecnologías y soluciones en la red eléctrica, potenciar la conexión internacional y fomentar contactos del ecosistema de redes con los usuarios de estas. Este Congreso es una potente herramienta para dar a conocer la actividad que se está realizando en materia de redes eléctricas en todo el país.

El programa de actividades contendrá conferencias magistrales, mesas redondas y presentación de comunicaciones. Para poder presentar una comunicación, es necesario remitir una Propuesta de Comunicación con un resumen del contenido de 250 palabras a congreso.redes@ite.es. Tras su aprobación se solicitará el texto de la Comunicación, que deberá enviarse a la misma dirección con fecha tope 23 de octubre de 2022.