Noticias - Actualidad
06
Mar
2023

Mónica Puente, nueva presidenta de FutuRed

La Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas (FutuRed) ha nombrado esta semana por unanimidad a Mónica Puente, directora de Redes Electricidad España de Naturgy (UFD), como su nueva presidenta.

Valora esta entrada

|

Mónica Puente (Madrid, 1973) es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Organización Industrial. Es directora de Redes Electricidad España de Naturgy desde diciembre de 2022.

Inició su carrera profesional en consultoría en las firmas PwC e IBM Consulting Group y en 2004 se incorporó a Gas Natural como responsable de Compras donde desempeñó distintos cargos optimizando las compras y la gestión de la cadena de suministro.  Posteriormente fue directora de Innovación, Calidad, Seguridad, Medioambiente y Sostenibilidad en el Grupo Naturgy hasta su incorporación al negocio de redes electricidad en junio de 2019, como directora de Redes Electricidad Zona Centro (Comunidad Autónoma de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha).

“Estamos viviendo una profunda transformación energética que tiene una importante componente tecnológica. En ese contexto, en el que las redes de electricidad son un pilar fundamental para el desarrollo de un nuevo ecosistema energético más diverso y dinámico, con nuevos agentes y nuevas formas de interrelación entre ellos, plataformas como FutuRed son un importante elemento acelerador de todos estos cambios”, ha manifestado la nueva presidenta de FutuRed.

FutuRed agradece a su anterior presidente, Raúl Suárez, su dedicación y esfuerzo en el ejercicio de sus funciones a lo largo de estos últimos años.