
Director Telecom & Smart Solutions en Eurocontrol
Las nuevas tecnologías están propiciando un nuevo modelo de gestión del ocio y la actividad profesional, sometiendo a revisión nuestro tradicional concepto de cuidad. En el nuevo y revisado paradigma, hemos de dar cabida al motor del progreso a la par que ser capaces de buscar un equilibrio razonable con la sostenibilidad a muy diferentes niveles. Las nuevas Administraciones locales deberán replanificar su estrategia para dar cabida a la implantación de nuevos servicios que serán demandados por la ciudadanía y que requerirán de la colaboración e involucración de nuevos agentes dinamizadores e impulsores de la nueva revolución digital.
Apave es un grupo internacional especializado en el control de riesgos técnicos medioambientales, humanos y digitales.
Nuestro trabajo es permitir a nuestros clientes realizar el suyo con total seguridad.Ayudamos a nuestros clientes en la gestión de los riesgos derivados de su actividad, con el fin de mejorar la seguridad de las personas y los bienes, protegiendo el medio ambiente y optimizando el rendimiento de sus instalaciones. Detectamos los puntos críticos, evaluamos su impacto y proponemos medidas concretas para minimizarlos. Nuestros equipos trabajan estrechamente con el cliente para ayudarle a tomar mejores decisiones y obtener resultados más seguros.
Nuestra actividad se rige por los principios básicos de independencia, imparcialidad y confidencialidad a través de nuestras 5 líneas de negocio :
– Inspección y ensayos no destructivos (END).
– Ensayos y mediciones.
– Certificación y auditoría.
– Consultoría y asesoría técnica.
– Formación
Juan María Fernández Muñoz, Ingeniero superior de Telecomunicación, inició su actividad profesional como investigador en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, en 2002 se incorpora a Eurocontrol, en primer lugar, como director técnico y posteriormente como director de la División de Telecomunicaciones. Desde 2018, también ha desarrollado la actividad Smart Solutions desde donde lidera el proceso de trasformación tecnológica e innovación dentro de la compañía aplicando tecnologías de BI, Big Data e Inteligencia Operacional a diferentes sectores. Tras la integración en 2021 con el grupo Apave, coordina la estrategia para el plan de expansión comercial internacional para la línea de Telecomunicaciones.