Noticias - Actualidad
06
May
2022

Schneider Electric celebra que la Unión Europea actualice el reglamento de gases GEI relativo al SF6 para acelerar el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad

La compañía apoya la nueva propuesta de revisión del reglamento de la UE y coincide en que ahora es el momento de acelerar la transición hacia las tecnologías de energía verde.

Valora esta entrada

|

Schneider Electric, el líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha hecho público su apoyo firme al reciente anuncio hecho por la Comisión Europea sobre el futuro uso del gas de efecto invernadero (GEI) más potente del mundo, el SF6. La nueva propuesta de revisión del reglamento de la UE incluye entre sus objetivos el hexafluoruro de azufre, un gas GEI que, durante décadas, se ha utilizado ampliamente en los equipos eléctricos debido a su idoneidad única y a la falta de alternativas competitivas.

Cumpliendo con su promesa de desarrollar una oferta completa de soluciones sin SF6, Schneider Electric sigue ofreciendo al mercado un conjunto innovador de tecnologías digitales ambientalmente superiores que evitan el uso de este gas de efecto invernadero reemplazándolo por aire puro. La disponibilidad, el elevado rendimiento y la fiabilidad de estas tecnologías limpias tan esperadas hacen que el actual esfuerzo de revisión del reglamento de gases fluorados de la UE sea oportuno y factible.

Si en el futuro se adopta una política europea revisada que restrinja la utilización del SF6, estaríamos ante un hito clave en la carrera para abordar con éxito los objetivos climáticos europeos, en un momento en el que la ventana de oportunidad para limitar el calentamiento global a 1,5°C se está cerrando rápidamente.