Articulo
17 septiembre 2020

Sistemas híbridos fotovoltaicos de gas propano

Encontrar el sistema híbrido más eficiente y poco contaminante y que ofrezca un suministro energético continuo parece una tarea difícil, por ello, Desigenia (empresa especializada en sistemas híbridos de energía) ha encontrado la solución en los nuevos sistemas híbridos fotovoltaicos de gas propano. En las estaciones de telecomunicaciones aisladas se necesita un suministro energético fiable y continuo, sin cortes de red y que cumpla con los compromisos medioambientales de las compañías de telecomunicaciones.  Los sistemas híbridos fotovoltaicos de gas son la nueva solución de Desigenia que permite reducir aún más la huella de carbono, ya que el Gas Propano de Repsol  es más eficiente y versátil ya que cuenta con un alto poder energético y reduce la huella medioambiental al no generar residuos y tener bajas emisiones.

Proyectos pilotos de sistemas híbridos fotovoltaicos de gas propano

En Desigenia, hemos querido dar un paso más en nuestros sistemas híbridos y hemos diseñado las EcoCubes de Gas, sistemas híbridos fotovoltaicos de gas propano. Con el apoyo de Repsol, que aporta un combustible alternativo que se caracteriza por su alta eficiencia, competitividad y bajas emisiones, hemos realizado dos proyectos piloto para un importante operador de telecomunicaciones móviles en Girona y Barcelona.

En estos proyectos piloto, el cliente ha contado con un estudio por parte de Desigenia y Repsol personalizado de las necesidades energéticas desde la construcción de la instalación hasta la puesta en marcha y mantenimiento de esta, incluyendo asistencia técnica 24 horas con servicio de operación y mantenimiento de los sistemas híbridos.

Las EcoCubes con GLP están compuestas por paneles solares fotovoltaicos de potencia máx. 3.350 (Wp), baterías de ion-litio y un depósito de Gas Propano de Repsol que supone una fuente de energía en reserva que garantiza el suministro ante las interrupciones de las instalaciones solares.

Ventajas de estos nuevos sistemas híbridos fotovoltaicos de gas propano

Estas nuevas EcoCubes con GLP permiten ahorrar hasta un 20% más que los sistemas híbridos tradicionales en costes operativos, debido a la reducción en costes de suministro y mantenimientos.

Entre otras ventajas de los sistemas híbridos de gas, se encuentra la reducción de emisiones de contaminantes SO2, NOx, CO2 y partículas, principales causantes del efecto invernadero, favoreciendo así que las compañías se adapten a la normativa existente.

Gracias a la instalación de estos sistemas híbridos fotovoltaicos de gas que Desigenia ha desarrollado en colaboración con Repsol, se garantiza un suministro energético fiable, continuo y eficiente.

¿Te ha parecido útil este contenido?