Indicadores y procesos de mejora
El Proyecto SCDCCR ha conseguido fortalecer los Centros Críticos de Naturgy mediante la actualización de los equipos, la Monitorización y Telecontrol, optimizando al máximo la operatividad de nuestros servicios y asegurando la continuidad del negocio.
Con ello hemos logrado alcanzar altas cotas de eficiencia y optimización de las tareas diarias, que se reflejan en:
• CONOCIMIENTO Y ANÁLISIS: Gracias al análisis de los consumos, tanto de forma global como individualizada de cada equipo, hemos podido obtener mejoras energéticas tanto cuantitativas como cualitativas. Esto posibilita implementar indicadores de eficiencia energética (PUE) que permitan a los responsables tomar acciones encaminadas al ahorro energético. Medir es el punto de partida para mejorar. Desde GI EMEA se ha comprobado que el ajuste controlado de la temperatura de las salas conlleva ahorros anuales considerables sin perjuicio de la seguridad de los equipos.
Este punto nos acerca a nuestro compromiso de disminuir al máximo posible las emisiones de CO2 a la atmosfera. Todo ello nos permite disponer de:
o Consumos de energía, PCI, IT, refrigeración,…
o Generación de histórico y registros.
o Información para tender al análisis predictivo.
o Información para la optimización de los mantenimientos, lo cual redunda en un ahorro de Opex O&M.
A nivel de IT, la plataforma DCIM nos permite ubicar de forma exacta los servidores dentro del rack y dentro de la sala, así como generar mapas de capacidad (espacio, peso, presión, potencia), facilitando los trabajos IT, así como predecir el nivel de impacto o afectación frente a paradas por averías o planificadas por mantenimiento.
• ROBUSTED DE LA INSTALACIÓN
o Consolidación TIER II y III
• ALTA FIABILIDAD: Alto grado de fiabilidad, de acuerdo con los estándares de la compañía y empleando los medios técnicos más avanzados. Esto es posible gracias a un servicio de:
o Monitorización 24/7
o Análisis continuo de instalaciones
• ALTA DISPONIBILIDAD:
o El control en tiempo real del estado de nuestros activos más críticos sumado a un Centro de Control (24×7) y un gestor de alarmas (energía, ambiental, PCI), nos permite anticiparnos a fallos críticos de los sistemas, reduciendo en gran medida el mantenimiento correctivo y mejorando la respuesta ante incidencias. Con ello podemos tener una previsión de averías y mantenimientos sin parada de los servicios.
o Ademas, dotamos a nuestro Centro de Control de un sistema de Gestión de incidencias mediante ticketing, distribuyendo las tareas de mantenimiento entre personal asignado, ganando en trazabilidad, eficiencia y tiempo de actuaciones y mejorando los niveles de SLA obtenidos, así como disminuyendo los costes de mantenimiento realizados
• OPTIMIZACION Y EFICIENCIA
o Control de consumos eléctricos (KW/h) y ajuste constante de potencia (PUE) para máxima reducción de factura energética (€).
o Mejora en la gestión del mantenimiento, mediante la carga de activos en una CMDB, gestión inteligente del cableado y relaciones entre activos