Noticias - Actualidad
28
Ago
2020

T-Systems y KUKA se unen para impulsar el Internet Industrial entre las Pymes

El acuerdo permitirá desarrollar paquetes de servicios conjuntos para la industria manufacturera

Valora esta entrada

|

KUKA, especialista en automatización, y T-Systems, filial de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, se han unido para impulsar la transformación digital de la industria, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas que operan en este sector económico. Una alianza estratégica que les ha permitido crear un paquete de soluciones conjuntas para incentivar la ‘producción digitalizada’.

La pandemia del coronavirus está acelerando la digitalización en todos los sectores económicos, y las pequeñas y medianas empresas están viendo especialmente impactada su actividad.

Para frenar este impacto y conseguir modelos más flexibles que les permita retornar a situaciones financieras y de productividad anterior a la crisis sanitaria, las pymes recurren cada vez más a la automatización y la digitalización.

Esta situación ha impulsado el acuerdo alcanzado entre KUKA y T-Systems para ofrecer paquetes de soluciones digitales asequibles para las pequeñas y medianas empresas que operan en la industria manufacturera, de forma que puedan beneficiarse inmediatamente de la digitalización.

Digitalización a precio de paquete

Los robots y el software de KUKA ofrecen muchas oportunidades para automatizar tareas de forma fiable en entornos industriales muy diversos, desde pequeñas células de producción hasta líneas completas de fabricación en casi todos los sectores. «Las empresas se pueden beneficiar de una adquisición y procesamiento de datos consistente, donde la información puede ser analizada y procesada con el fin de prevenir o minimizar los tiempos de inactividad no planificados. Esto maximiza la disponibilidad de las plantas y optimiza los procesos y tiempos de producción, al tiempo que se reducen los costes de servicio y mantenimiento», explica Michael Otto.

La integración de los robots en la infraestructura de TI y la conexión simultánea de los servicios digitales presentan muchos desafíos a los clientes y, por lo general, las pequeñas empresas y medianas empresas suelen carecer de recursos y conocimientos técnicos para ello. Con sus soluciones Edge, T-Systems resuelve este problema ofreciendo desde una sola fuente todos los servicios tecnológicos entre los que se incluyen los servidores, la integración, el servicio, el soporte y la protección. En consecuencia, los robots, así como el hardware y los servicios de TI se convierten en una sola unidad que puede ser fácilmente integrada y utilizada de manera eficiente.

Seleccionando lo mejor de ambos mundos

«Se necesitan sistemas informáticos de alto rendimiento para poder utilizar todo el alcance de nuestras soluciones de automatización», explican desde T-Systems. «Para muchos clientes, la infraestructura y los servicios digitales no son sus tareas principales y desde T-Systems estamos aportando el hardware adecuado, servicios de TI de alto rendimiento y seguridad de datos para abordar estas tareas». Concretamente, esto significa que KUKA y T-Systems ofrecen un paquete de soluciones digitales completo para las empresas manufactureras, que comprende un hardware modular, así como servicios digitales y gestionados que pueden seleccionarse de forma flexible. Esto facilita la vida de los departamentos de TI y garantiza un rápido retorno de la inversión.

Todos los datos se procesan en la infraestructura local del cliente y las conexiones de cloud se realizan bajo demanda. «Junto con KUKA ofrecemos los servicios Edge para garantizar unos servicios de automatización seguros y exactos, a la medida de las necesidades de nuestros clientes», subrayan desde T-Systems.

Como resultado, las empresas pueden utilizar soluciones automatizadas y ser capaces de planificar con precisión los costes. Las soluciones Edge de T-Systems también son ideales para las empresas que ya utilizan robots, ya que a partir de un proyecto o producto, el proceso de fabricación puede ser automatizado y digitalizado completamente o en parte. La asociación también está abierta a los integradores de sistemas que podrán integrar servicios internos en los servidores Edge de T-Systems, reduciendo así los costes de mantenimiento y gestión.

Más información en: https://www.t-systems.com/