Noticias - Actualidad
12 junio 2020

Tendencias I+D+i 2020 – Desafío medioambiental – evento virtual #LIVEparqueUC3M

Con motivo de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, y dada la situación actual por el COVID-19 donde varias instituciones están pidiendo políticas de estímulo para afrontar la recuperación que sean también sostenibles, deseamos presentar una de las tendencias de este año: "Desafío Medioambiental".

Desde las universidades, empresas, sindicatos, entidades sociales y gobiernos europeos se está pidiendo que las políticas de estímulo para afrontar la situación post covid-19, además de ser efectivas desde el punto de vista económico y social, estén alineadas con la sostenibilidad. Por lo tanto, el “desafío medioambiental”, que de por sí ya era una de las tendencias de este año 2020, cobra ahora aún más relevancia.

En esta primera jornada de «Tendencias I+D+i 2020» abordaremos el desafío medioambiental desde el enfoque de la protección del entorno, el desarrollo tanto de energías renovables como materiales sostenibles y la cooperación para el desarrollo en zonas desabastecidas. En este sentido, conoceremos avances en I+D de la mano de investigadores UC3M y las propuestas innovadoras de diferentes empresas participantes.

En una futura jornada que desarrollaremos en septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, aboradaremos de nuevo este desafío con una temática relacionada con movilidad y smartcities.

La jornada será conducida por la periodista María Climent, redactora del grupo Inndux.

Para poder acceder a la jornada y facilitarle el enlace privado a la misma, es imprescindible la INSCRIPCIÓN (Fecha límite; 15 de Junio a las 15:00 h):

Sala virtual del evento: se informará individualmente a los inscritos horas antes del evento. Se utilizará la plataforma web BBCollaborate (no requiere instalación, acceso directo vía enlace web)

 

¿Te ha parecido útil este contenido?