Candidatura

Transformación Data Centers

T-Systems ha realizado el proyecto internacional de transformación de data centers más grande llevado a cabo hasta la fecha a nivel mundial.

Con una duración de 6 años, el proyecto se ha centrado en la mejora del rendimiento y el aumento de más de un 25% de la capacidad de procesamiento, cálculo y almacenamiento de los data center que la compañía tiene distribuidos por el mundo, lo que a su vez ha permitido a T-Systems reducir el número de los centros de datos de 89 a 13 (dos de los cuales están ubicados en España).

Esto se traduce también en una reducción del 56% de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera y en un importante ahorro de millones de euros para la compañía.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

El proyecto se ha centrado en la mejora del rendimiento y sostenibilidad energética reduciendo las emisiones de CO2 un 56% y aumentando un 25% de la capacidad de procesamiento, cálculo y almacenamiento de los data center que la compañía tiene distribuidos por el mundo, lo que a su vez ha permitido a T-Systems reducir el número de los centros de datos de 89 a 13 durante estos 6 años.

Se han ejecutado 5.300 proyectos de transformación, afectando a más de 23.000 servidores distribuidos por todo el mundo.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Las derivadas de la reducción de 89 a 13 data centers. Supone una reducción de más del 85% de los centros de datos de la compañía en todo el mundo.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Reducción del 56% de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

La transformación de los data centers de T-Systems ha implicado un total de 5.200 proyectos de migración que involucraron alrededor de 23.600 servidores, el 60% de ellos ubicados en Alemania.

Este proceso se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con múltiples partners y con los clientes, con el fin de que pudieran disfrutar de una tecnología más moderna, agilizar sus procesos e introducirse en modelos de negocios más digitalizados e innovadores.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

T-Systems apuesta por la tecnología más vanguardista en este proyecto, que permite acumular mayor potencia en menos espacio.

Además, esta nueva configuración de sus data centers permite aumentar de forma rápida la capacidad cuando sea necesario, como ocurre en el centro de datos Biere II en Sajonia-Anhalt denominados “House of Clouds.

Por otra parte, T-Systems apuesta desde hace años por los conocidos como twin data centers para ofrecer una mayor seguridad, como los data centers de Cerdanyola y 22@ en España.

La compañía tiene como principal objetivo brindar soporte a sus clientes con una gestión más inteligente de las infraestructuras y los servicios, ya sean on site, en la nube privada o en la nube pública.

Implementado en:

T-Systems Iberia

Periodo de ejecución:

01/01/2019 - 30/09/2018