Las organizaciones que adopten la Inteligencia Artificial tendrán una ventaja competitiva insuperable, y por eso, en VASS incorporamos esta herramienta con el objetivo de que los procesos de nuestros clientes encuentren 4 claros beneficios:
1.El posicionamiento de la imagen de marca
El reconocimiento de la marca es una parte vital del éxito empresarial. Si la gente no sabe que existes o qué es lo que vendes, tus mejores esfuerzos de marketing no se convertirán en ventas. Es uno de los puntos más importantes y la IA permite llevar a cabo esa transformación digital del posicionamiento de nuestra marca.
La mejora del posicionamiento a través de la IA se consigue mediante búsquedas por lenguaje natural y dando respuestas personalizadas a esas búsquedas de los clientes.
Los asistentes conversacionales nos ayudan en el posicionamiento si se generan con una identidad de marca, incluso con voz personalizada, cuya experiencia de conversación sea lo más parecido a la voz humana. La IA aplicada a la generación de una estrategia de conversación, permite dar respuestas claras a todas las preguntas de un potencial cliente.
2. El posicionamiento de la imagen de marca
Al aplicar todo lo mencionado anteriormente y hacer que la marca esté disponible, se podrán captar clientes y realizar la conversión con la compra de un producto o servicio y de nuevo la IA mejorará estos procesos.
La IA permite una reducción del “time-to-market”, dando respuestas concisas a preguntas realizadas por los clientes, mediante el uso del lenguaje natural. También, una buena estrategia de experiencia de conversación de un asistente conversacional, puede ser diferencial en la captación de clientes.
3. Mejor servicio con el cliente
Gracias a la IA, podemos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes porque nos permite conocer en detalle su comportamiento y hábitos; además, podemos reducir la complejidad de los procesos automatizándolos con IA, de forma que aceleramos el tiempo de cierre y permitimos que se tomen mejores decisiones.
Igualmente, la inteligencia artificial ayuda a las empresas a satisfacer las exigencias de sus clientes en tiempo real.
4. Mejora de procesos back office
Por último, aunque no por ello menos importante, otro punto clave es la toma de decisiones en tiempo real y la aceleración de los procesos empresariales. Como los análisis de riesgo o detección de fraude, y aquí el aprovechamiento de tecnologías, como el procesamiento basado en GPU o Computación cuántica, nos permiten mejorar el rendimiento de la IA aplicada a estos procesos.