Articulo
14 junio 2024

7 Pasos para aplicar la diversidad en el sector de la informática

Una guía práctica para mejorar la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia en los equipos tecnológicos

Una guía documentada para responsables de informática y RR. HH. Una guía de prácticas recomendadas para que los responsables de RR. HH. aumenten la diversidad en el sector de IT.

El aumento de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEIB, por sus siglas en inglés) está ganando importancia para los líderes de RR. HH. Se extiende la idea de que la diversidad en el lugar de trabajo es esencial para el éxito organizativo. Por lo tanto, avanzar se ha convertido en una prioridad clave; sin embargo, lograr avances supone un desafío.

En nuestra guía documentada, establecemos un modelo sistemático de 7 pasos que permitirá a los responsables de RR. HH. alcanzar sus objetivos DEIB. Esta guía práctica, «Una guía de prácticas recomendadas para que los responsables de RR. HH. aumenten la diversidad en el sector de IT «, se ha desarrollado para ayudar a los responsables de informática y RR. HH. a aplicar cambios significativos en los equipos de informática.

Con esta guía:

  • Descubrirás un enfoque de siete pasos para aumentar la diversidad: implementes un enfoque estructurado en siete pasos diseñado para aumentar de manera efectiva la diversidad dentro de tus equipos de informática.
  • Recibirás información sobre DEIB: comprende la naturaleza cambiante del DEIB y conoce las medidas, ideas y herramientas prácticas para progresar en este campo.
  • Afrontarás los desafíos existentes: identifica y supera las barreras externas e internas que impiden la puesta en práctica de una cultura inclusiva.

Aprenderás a:

  • Crear un enfoque centrado en las personas: la esencia DEIB son las empresas que adoptan una perspectiva centrada en las personas; exploramos un enfoque que sitúa a los candidatos y empleados en el centro del esfuerzo.
  • Mejorar los datos DEIB y la objetividad: mediante la planificación de tus indicadores y sistemas, podrás crear rutas y evaluaciones de candidatos imparciales que fomenten la diversidad.
  • Catalizar el cambio: transformar tu modo de atraer talento para mejorar la diversidad en informática basándose en la retención de empleados, el cambio en el entorno informático y la adaptación de la cultura.

 Esta guía es un recurso valioso, repleto de información práctica y conceptos innovadores, cuyo objetivo es proporcionar a los responsables de RR. HH. e informática el conocimiento y las estrategias necesarios para crear un espacio de trabajo más inclusivo y diverso.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

bool(true) object(WP_Post)#16396 (24) { ["ID"]=> int(1275) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:36" ["post_content"]=> string(3256) "Experis somos una compañía de servicios IT con una oferta única. Te podemos acompañar en tus proyectos de digitalización gracias a nuestro modelo exclusivo que abarca todo tipo de retos de transformación tecnológica, tanto si decides abordarlos de forma externa, con nuestro amplio portfolio de soluciones tecnológicas y nuestra capacidad de desarrollar proyectos; como si prefieres realizarlos parcial o totalmente con tus propios equipos.Con oficinas propias en los cinco continentes, Experis aporta la solvencia, flexibilidad y globalidad necesarias al servicio de la estrategia de talento de las empresas con soluciones prácticas, innovadoras y contrastadas que aceleran el crecimiento de las organizaciones. Ofrecemos nuestros servicios tanto a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores como a las más grandes corporaciones multinacionales. Experis es una marca de ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras de talento. En el mundo, Experis está presente en más de 45 países y en todos los continentes.Conócenos mejor en www.experis.es

Qué hacemos

  • Por un lado, te ofrecemos un servicio integral de consultoría IT con soluciones tecnológicas end-to-end que abarcan desde la definición y el diseño del proyecto hasta su implementación a través de un modelo personalizado, flexible y adaptado a tus necesidades de crecimiento. Desde un consultor hasta un equipo completo dedicado a tu proyecto, Experis te ofrece soluciones flexibles a corto y largo plazo adaptadas a cualquier necesidad que puedas tener, basadas en nuestros servicios de asesoramiento experto y soluciones tecnológicas.En Experis podemos ayudarte a impulsar tus procesos de transformación digital; mejorar la eficiencia y la productividad de tus procesos empresariales (mediante SAP y otras herramientas); y ayudarte en el mantenimiento, la gestión y la administración de tus infraestructuras en la nube.
  • Por otro, como expertos en Talento, podemos orientarte sobre qué tipo de perfiles puedes necesitar y ayudarte a cubrirlos a través de nuestra oferta de atracción y selección de profesionales IT (headhunting), y de formación y desarrollo (upskilling/reskilling).
 

Cómo lo hacemos

Nuestro equipo de recruiters IT realiza más de 800 procesos de selección semanales. Con una metodología propia basada en briefing técnico y una evaluación técnico-competencial que nos permite comprender profundamente tanto las especificaciones del perfil que necesitas, como las características de la posición que necesitas cubrir.Además, nuestra propuesta de valor de training ofrece una gestión integral de la formación del Talento. Con un enfoque transversal, abarcamos la consultoría para identificar las necesidades de desarrollo de los profesionales, la puesta en marcha y seguimiento de la formación y el posterior análisis de resultados para lograr una mejora continua.Con un equipo comprometido y experto, nuestros proyectos y programas se adaptan a tus necesidades, por muy específicas que sean. De esta manera, podemos poner el foco en cada detalle sin perder la perspectiva global del negocio. " ["post_title"]=> string(7) "Experis" ["post_excerpt"]=> string(1092) "Experis es la compañía de ManpowerGroup especializada en Soluciones de transformación de negocio a través de dos ciclos de soluciones. Aunamos en nuestro portfolio, Soluciones de Talento para el ámbito IT y soluciones de Tecnología.Presentes en más de 50 países y con una facturación anual de más de 3.3B$, disponemos de una presencia notable en España con una plantilla de más de 2200 consultores especializados, agrupados en diversas prácticas: Business Transformation, Enterprise Solutions, Cloud/Infrastructure and Data, Digital Workspace, Cybersecurity and Cross Services (PMO/QA/Compliance e I+D+i).En el ámbito de soluciones de Talento, disponemos de una fuerte especialización en Headhunting de perfiles IT y Grandes Proyectos de selección IT, así como la Generación de Talento “Ready to Work” a través de nuestra iniciativa Experis Academy.A través de nuestro área de I+D+i, Experis se convierte en la herramienta para la innovación tecnológica de sus clientes estando muy presentes en iniciativas de innovación en el ámbito de Industria 4.0." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(7) "experis" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-06-07 14:37:53" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-06-07 12:37:53" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(48) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/experis/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)