Se ha estimado que uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos podría perder CADA HORA hasta 500.000 €; cuando experimentan tiempo de inactividad en su planta de pintura. Sus gastos generales pueden no ser tan sustanciales como el ejemplo anterior, pero eso no quita el hecho de que el viejo refrán que se escucha en cada rincón del negocio y la producción sea cierto:
Independientemente de tu industria y el producto que fabriques, el tiempo de inactividad de la producción es un indicador de rendimiento crucial para monitorizar debido al impacto directo que puede tener en tus resultados finales. Más tiempo de inactividad equivale a mayores costes de repuestos o de mantenimiento, tomado directamente de tus beneficios. Esto podría haberse invertido para cumplir con objetivos de negocio más pertinentes, comprando maquinaria nueva, etc..
¿Alguna vez escuchas (o incluso pones) alguna de las siguientes excusas como razón para no abordar la provisión y el mantenimiento del control climático en tus instalaciones de producción y automatización?
«Simplemente arreglaré el problema cuando ocurra»
«Sólo abrimos la puerta del armario durante unos instantes»
«Mi equipo está funcionando actualmente, y no lo he revisado en meses/años»
«No tengo la mano de obra” o “Tenemos una empresa que hace ese trabajo para nosotros»
Una auditoría energética gratuita de Rittal es ideal en estos casos, ya que nuestros expertos en climatización realizarán una breve evaluación de los equipos existentes, facilitarán comentarios honestos sobre si los equipos son adecuados y también proporcionarán detalles/presupuestos para un contrato de servicio para adaptarse a las necesidades actuales.
Muchas empresas que visitamos nos dicen que subcontratan su servicio a un tercero, sin embargo, tendemos a cuestionar qué comprobaciones o revisiones están realizando, dado que nos llaman a menudo porque un armario se está sobrecalentando.
En una ocasión, le pedimos al cliente que hablara con su proveedor de servicios actual para entender qué controles se estaban llevando a cabo, porque sus refrigeradores estaban en un estado bastante deteriorable. Quedó claro después de una breve discusión que revisaron el aire acondicionado en las oficinas y ni siquiera miraron en la fábrica…
Obviamente, este no es el caso de todos los proveedores de servicios, sin embargo, los equipos de control climático se vuelven cada vez más eficientes, mientras que la nueva, sofisticada y vanguardista tecnología evoluciona cada año.
La única garantía de un mantenimiento y un servicio al más alto nivel es aquella realizada por el servicio técnico oficial de Rittal que ha sido debidamente formado por el fabricante sobre la tecnología y su funcionamiento detallado.
Rittal lleva fabricando equipos de climatización durante más de 30 años y todo nuestro personal de servicio está altamente capacitado para garantizar que pueden solucionar las incidencias que puedan aparecer.
Volvemos a tomar el ejemplo introductorio y pongamos el foco en vuestro negocio. Todo el mundo tiene objetivos de presupuestos y de ahorros que conseguir, así que preguntémonos, ¿podemos permitirnos NO tener contratado un mantenimiento adecuado de nuestros equipos de climatización?