Noticias - Actualidad
21 junio 2024

Flexible, escalable y preparado para el futuro: el nuevo rack para centros de datos Colocation

Con la creciente digitalización y el continuo aumento de las aplicaciones de IA en el futuro, la necesidad de disponer de capacidad de procesamiento está aumentando significativamente y, por lo tanto, el mercado de Colocation está en auge. 

Se espera que el mercado mundial de Colocation para centros de datos crezca en 66 570 millones de USD entre 2024 y 2028. Esta es la previsión que se deriva de un informe de la empresa de investigación de mercado Technavio. «El mercado de Colocation sigue desarrollándose a una velocidad impresionante, fruto de los crecientes requisitos en cuanto a capacidad de procesamiento, seguridad y escalabilidad. Con la creciente complejidad y envergadura de las infraestructuras TI, las empresas buscan cada vez más soluciones flexibles y preparadas para el futuro», afirma Anna Klaft, vicepresidenta de la unidad de negocio de TI de Rittal.

Los avances en la IA también están aumentando de forma desmesurada la necesidad de capacidad de procesamiento. En consecuencia, los algoritmos y modelos son cada vez más complejos y requieren más recursos computacionales. Las aplicaciones de IA ofrecen una amplia escalabilidad. «Colocation ofrece una manera eficiente de reflejar el aumento cada vez mayor de la capacidad de procesamiento necesaria sin que las empresas tengan que gestionar sus propios centros de datos», explica Anna Klaft.

Con Colocation, las empresas alquilan racks completamente equipados o una sala completa para integrar su propio equipo de TI a un operador de centro de datos especializado, lo que significa que no es necesario tenerlo en sus propias instalaciones. Los proveedores de Colocation proporcionan centros de datos de última generación que pueden gestionar activos digitales de forma segura y eficiente. Las infraestructuras TI tienen que poner mucho de su parte: una elevada eficiencia energética, una calidad y fiabilidad garantizadas, una estandarización global, pruebas y obtención de certificados. Al mismo tiempo, los componentes deben ser perfectamente compatibles y poderse escalar con rapidez.

Disponibilidad inmediata y combinable

TX Colo ha sido específicamente desarrollado para utilizarse en grandes centros de datos. Gracias a sus componentes estándar, esta solución integral ofrece unos plazos de entrega cortos, y está preconfigurada y lista para su uso inmediato. Este rack predefinido se puede utilizar sin ningún tipo de configuración ni montaje adicionales.

Las especificaciones estandarizadas aportan uniformidad en el centro de datos. Esta solución es compatible y puede ensamblarse con otros racks TI de Rittal. Gracias a la amplia gama de accesorios de Rittal y a la práctica retícula de 25 mm en la estructura del bastidor, se puede adaptar individualmente.

El TX Colo incorpora deflectores de aire y una pared de separación que garantiza una circulación óptima del aire. Las escotaduras en el techo con escobillas en toda su profundidad y las placas guía para cables permiten un guiado sencillo de los cables. La cómoda empuñadura VX con cierre codificado proporciona una protección de acceso adicional. Asimismo, el rack también dispone de puertas perforadas que favorecen una climatización óptima de la sala.

“El nuevo rack es flexible y universal y, según sea necesario, satisface las crecientes necesidades del sector de Colocation. Además, como proveedor de sistemas para infraestructuras TI, también suministramos el resto de componentes. Como principal proveedor mundial de racks, estamos en estrecho contacto con los hyperscalers para desarrollar las soluciones de refrigeración modulares más adecuadas para la refrigeración por líquido”, explica Anna Klaft.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

bool(true) object(WP_Post)#16316 (24) { ["ID"]=> int(1272) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:36" ["post_content"]=> string(899) "Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización.Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: - Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad - Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling - Racks para servidores y redes - PDUs monitorizables/gestionables - SAI/UPS monofásicos y trifásicos - Monitorización y gestión remota - Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores - Data Center Containers. Rittal – Infraestructuras TI" ["post_title"]=> string(6) "Rittal" ["post_excerpt"]=> string(899) "Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización. Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: - Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad - Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling - Racks para servidores y redes - PDUs monitorizables/gestionables - SAI/UPS monofásicos y trifásicos - Monitorización y gestión remota - Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores - Data Center Containers.Rittal – Infraestructuras TI" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(6) "rittal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-06 13:17:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-06 12:17:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(47) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/rittal/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(true)
array(4) {
  ["post_type"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(8) "asbanner"
  }
  ["post_status"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(7) "publish"
  }
  ["posts_per_page"]=>
  int(-1)
  ["meta_query"]=>
  array(4) {
    ["relation"]=>
    string(3) "AND"
    [0]=>
    array(4) {
      ["key"]=>
      string(16) "banner_fecha_fin"
      ["value"]=>
      string(19) "2024-07-15 08:44:07"
      ["compare"]=>
      string(1) ">"
      ["type"]=>
      string(4) "DATE"
    }
    [1]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(11) "banner_tipo"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(4) {
        ["relation"]=>
        string(3) "AND"
        [0]=>
        array(2) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["compare"]=>
          string(6) "EXISTS"
        }
        [1]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(8) "vertical"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
        [2]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(10) "horizontal"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
      }
    }
    [2]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(3) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["value"]=>
        string(0) ""
        ["compare"]=>
        string(1) "="
      }
    }
  }
}