‘Invest in Soria’ es un proyecto de captación de empresas enmarcado en Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Junta de Castilla y León para la provincia de Soria y liderado por FOES, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (la CEOE soriana).
El proyecto ‘Invest in Soria’ se ha fijado como uno de sus principales objetivos atraer a la industria de los CPDs a la provincia de Soria porque este territorio ofrece ventajas competitivas para este sector que lo convierten en “la mejor opción para la implantación de CPDs en la Península Ibérica”.
Soria reúne las mejores características objetivas para la localización de CPDs. La conectividad y las óptimas condiciones climatológicas (11ºC de temperatura media anual) sumadas a la seguridad y a la producción de energías renovables garantizan la eficiencia máxima para los CPDs en el Sur de Europa. Entre otras ventajas, a Soria la distingue:
• Freecooling: Soria Lidera la economía energética en el Sur de Europa con una de las temperaturas medias anuales más bajas de toda la península de 11ºC. (Ver estudio del CEDER-CIEMAT adjunto).
• Suelo industrial para la implantación de CPDs desde 0€/m2 y subvenciones a la inversión con mayor intensidad que en el resto del país.
• Bonificaciones en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) de hasta el 95%
• Soria es una de las provincias con una menor tasa delictiva del País. Soria ofrece “seguridad” a los centros que se instalen en la provincia.
• La provincia de Soria es una opción tranquila sin vibraciones ni campos electromagnéticos que alteren el funcionamiento de los CPDs. Además, posee un índice ínfimo de riesgos naturales como sismos, inundaciones, etc. La energía que se produce en la provincia de Soria es 100% renovable y solamente se consume el 25% de esta energía producida.