El proyecto también ha contado con el soporte técnico de Novelec
Nargesa contactó con Circutor con el problema “que la batería de condensadores no compensaba bien y tenían problemas con la fotovoltaica. Una de las características de este producto es que no tiene escalones, cuando hay fotovoltaica el problema principal es que cada kvar de inductiva se penaliza.”
La solución ideada por Circutor fue la instalación de una batería combinada de compensación de reactiva OPTIM SVGm, diseñada para eliminar ineficiencias y optimizar el sistema eléctrico.
El Optim SVGm es un sistema de compensación de reactiva que simplifica la implementación de los sistemas de compensación combinada, tanto en términos de instalación como de eficiencia y es especialmente eficaz en instalaciones con autoconsumo fotovoltaico.
El equipo combina un generador estático de tipo SVGm con escalones basados en la conexión de condensadores protegidos por filtros de mediante contactores. Así, en un único armario se dispone de un módulo SVGm de 100 kvar, y de diversos escalones de condensadores con re
actancias de rechazo de 80 kvar a 400 VCA controlados por un regulador Computer SMART III. El controlador del SVGm mide la demanda de reactiva de la red y determina si la compensación debe realizarse por su parte o si pueden utilizarse escalones controlados por el regulador.
Durante todo el proceso, Circutor colaboró con Novelec para garantizar la entrega puntual de los materiales y un soporte técnico que permitió a Nargesa una instalación “rápida y efectiva, maximizando el rendimiento del sistema”.
Gracias a esta alianza estratégica entre Circutor y Novelec, Nargesa ha obtenido resultados notables. La continuidad en la producción, la disminución de eventos de calidad, la eliminación de penalizaciones económicas y el incremento en la eficiencia energética han impulsado significativamente la productividad.
Además, la optimización de los sistemas ha reducido considerablemente los costos operativos, promoviendo así un enfoque más sostenible.