Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado la ampliación del alcance global de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a las empresas de los cinco continentes a conectarse de forma fácil y privada a Oracle Cloud a través de Platform Equinix®.
La interconexión cloud en Platform Equinix® proporciona un acceso rápido y seguro a las aplicaciones, bases de datos y otros servicios de la Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece una conexión segura y exclusiva entre los data centers de los clientes y Oracle Cloud. Con Oracle Cloud Infrastructure FastConnect, vía Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™), las empresas pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo, aplicaciones y datos a Oracle Cloud de manera escalable y con alto rendimiento. De esta forma, se reducen costes y es posible ofrecer una productividad consistente y predecible. De igual manera, ECX Fabric interconecta a los clientes que emplean Oracle Cloud Infrastructure FastConnect con nubes y proveedores de red ubicados en todo el mundo ayudando a las empresas a ampliar su alcance a miles de nuevos socios comerciales.
Este nuevo acuerdo de ampliación es un paso más en la larga relación que mantienen ambas compañías y que ha derivado en el reconocimiento de Equinix como miembro World Wide Platinum de la red de partners de Oracle.
En palabras de Vinay Kumar, Vicepresidente de Product Management de Oracle Cloud Infrastructure, «hoy en día, las compañías se enfrentan al cumplimiento de unos objetivos empresariales en constante cambio que exigen un nuevo nivel de velocidad, fiabilidad y seguridad. Con Oracle Cloud Infrastructure, utilizando FastConnect en los data centers IBX de Equinix, los clientes pueden proporcionar las conexiones privadas que necesitan para avanzar con estas crecientes demandas. Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece un modelo de precios sencillo basado en puertos, sin cargos adicionales por ancho de banda de salida o entrada, lo que proporciona un valor asombroso a las cargas de trabajo que requieren una gran cantidad de datos. Esperamos poder ayudar a más clientes en un creciente número de mercados a trasladar cargas de trabajo a Oracle Cloud utilizando FastConnect y ECX Fabric«.
Equinix ofrece actualmente más conexiones privadas a Oracle Cloud Infrastructure FastConnect que cualquier otro proveedor de data centers. Esto es posible gracias al servicio ECX Fabric que se encuentra disponible en Hong Kong, Melbourne, Osaka, Perth, Singapur, Sídney, Tokio, Atlanta, Boston, Culpeper, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New York, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Toronto, Dublín, Dusseldorf, Génova, Helsinki, Madrid, Manchester, Milán, Múnich, París, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.
Una solución flexible y escalable
La necesidad de utilizar una arquitectura de cloud privada e híbrida mediante la conexión con proveedores de servicios cloud, como Oracle Cloud, está adquiriendo cada vez más importancia para las empresas globales, ya que la transformación digital alimenta la necesidad de acceso bajo demanda a los servicios basados en cloud.
Tanto si un cliente necesita una conexión directa a Oracle como parte de una estrategia de interconexión más amplia como si precisa migrar aplicaciones con gran cantidad de datos a la nube, la conexión a Oracle Cloud Infrastructure en Equinix Platform es una solución altamente escalable en función de las necesidades de cada compañía.
«A medida que las empresas de todo el mundo priorizan la transformación digital como una forma de obtener una ventaja competitiva, estamos viendo un aumento de la demanda de los clientes para migrar las cargas de trabajo de Oracle a Oracle Cloud. La realidad es que las empresas que están adoptando la transformación digital están prosperando y las que no lo hacen se están quedando atrás. Con este acceso directo, nuestros clientes comunes pueden crear una conexión de alta velocidad y baja latencia que les permite aprovechar al máximo las ventajas de la implantación de Oracle. Estamos entusiasmados por este gran paso en nuestra colaboración con Oracle y ofrecer este servicio en estos nuevos mercados de todo el mundo» afirma Robert Blackburn, Director General Global de Oracle Strategic Alliance en Equinix.
Esta conectividad directa y privada con proveedores estratégicos de servicios cloud híbridos como Oracle Cloud es esencial: la transformación digital alimenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en la periferia. Según el segundo volumen del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado por Equinix, se prevé que la interconexión entre las empresas y los proveedores de cloud y TI crezca un 98% anual hasta 2021 apoyando a las empresas en la creación de nuevos servicios digitales y migrando las cargas de trabajo existentes a plataformas de cloud de terceros.