II Encuentro Anual de Directivos: «Acelerando la transformación de la economía: Digitalización, Eficiencia y criterios ESG»

06 Julio
2023
Hotel Eurostars Madrid Tower 5* - Salón Panorámico (Planta 30)
Madrid

Directivos de compañías que lideran la aceleración del cambio, hacia una economía mas sostenible y competitiva

La necesidad de acelerar el avance hacia los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030 así como la transición hacia la neutralidad climática impulsarán la competitividad del tejido industrial, catalizando la transición hacia modelos energéticos, productivos y de gestión más inteligentes, eficientes y sostenibles, contribuyendo al esfuerzo europeo por alcanzar la independencia energética.

Y para que esta aceleración sea posible, la tecnología, la innovación, la toma de decisiones estratégicas y la apuesta por políticas ESG juegan un papel fundamental,  constituyendo así mismo una oportunidad para España, para consolidar su liderazgo tecnológico a nivel europeo, fortalecer el crecimiento económico sostenible y generar empleo de alto valor.

Tecnología, eficiencia energética, innovación y estrategias ESG, para lograr un futuro sostenible, digital y competitivo

En este Encuentro, directores de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas, como protagonistas y tractores de esta aceleración, analizaron y reflexionaron sobre las estrategias y claves para seguir avanzando, con la mirada puesta en los criterios ESG y su contribución a la transformación energética y digital, promoviendo una transición responsable y asegurando la solidez del cambio. El compromiso firme de empresas e instituciones por una economía más sostenible es la clave para seguir avanzando, ser más competitivos, alcanzar los objetivos de sostenibilidad y seguir alienados con las políticas europeas.

II Encuentro Anual de Directivos: Acelerando la transformación de la economía

El pasado 6 de julio, se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el segundo Encuentro Anual de Directivos, directivos de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas analizaron las claves para seguir avanzando en la transformación energética y digital, bajo la óptica de los criterios ESG.

Gestamp en II Encuentro Anual de Directivos - enerTIC

Declaraciones de Ernesto Barceló Rodríguez, Director Corporativo de ESG en Gestamp, durante el II Encuentro Anual de Directivos: «Acelerando la transformación de la economía: Digitalización, Eficiencia y criterios ESG», organizado por la Plataforma enerTIC.org, el 6 de julio en Madrid.

Ayesa Global Group en II Encuentro Anual de Directivos - enerTIC

Declaraciones de Jasone Altuna Palacios, Directora de Manufacturing y Consumer en Ayesa Global Group durante el II Encuentro Anual de Directivos: «Acelerando la transformación de la economía: Digitalización, Eficiencia y criterios ESG», organizado por la Plataforma enerTIC.org, el 6 de julio en Madrid.

Finalidad del evento

  • Compartir la visión de futuro de quienes están liderando la aceleración del cambio.
  • Reflexionar sobre las políticas basadas en criterios ESG, como elemento fundamental dentro de las estrategias organizativas.
  • Debatir sobre cuestiones comunes y de gran relevancia para el tejido empresarial/industrial de España.
  • Potenciar alianzas entre empresas asociadas a la Plataforma.
  • Fomentar la colaboración entre los diferentes stakeholders.

¿Quién asistirá al Encuentro?

La asistencia al Encuentro se realiza bajo invitación exclusiva por parte de la Plataforma enerTIC.org.

Compañías energéticas que colaboran con la Plataforma para impulsar esta transición, a través de sus  propuestas para mejorar la eficiencia energética y reducir los consumos y costes energéticos, apoyándose en criterios ESG.

Compañías industriales, administraciones públicas y empresas que están apostando por la sostenibilidad y políticas ESG a través de la digitalización y la innovación, contribuyendo a la transición energética y mejora de la competitividad en ciudades, industrias, centros de datos, … que, además, han apoyado iniciativas de la Plataforma, con este propósito.

Empresas asociadas a la Plataforma enerTIC.org, compañías a la vanguardia de la tecnología y la innovación, especializadas en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicamente avanzadas e innovadoras.

Red de Colaboración Institucional de la Plataforma organizaciones publicas o privadas que suman esfuerzos para impulsar iniciativas para la mejora de la competitividad y eficiencia energética.

¿Como está organizado este Encuentro anual de directivos?

Tras una breve bienvenida e introducción por parte de la Plataforma enerTIC.org, se iniciará una Mesa – Debate constituida por directores de organizaciones de referencia de diferentes sectores,  que están traccionando y apostando fuertemente por acelerar esta transformación, apoyándose en políticas y criterios ESG. A continuación, se abrirá un espacio para las relaciones interprofesionales y networking de alto valor, con una degustación de vino español, para finalmente, continuar el debate y el análisis durante un Almuerzo de Trabajo.

Agenda 6 de julio:

13:00h. Acreditación

13:15h. Bienvenida y visión Plataforma enerTIC.org

13:30h. Mesa Redonda «La transformación energética y digital desde la óptica ESG», compuesta por:

  • Redeia. D. Antonio Calvo, Director de Sostenibilidad.
  • AENA. Dña. Ana Salazar López-Pedraza, Directora de Sostenibilidad.
  • Telefónica. Dña. Maya Ormazabal, Directora de Sostenibilidad.
  • Gestamp. D. Ernesto Barceló, Director Corporativo de ESG.
  • Heineken. Dña. Sagrario Sáez. Directora de Sostenibilidad.

14:30h. Copa de vino español por cortesía del SmartEnergyCongress.eu

15:00h. Almuerzo de Trabajo: Intercambio de visiones: Colaboración y oportunidades.

16:30h. Cierre

Entidades colaboradoras:

Con el Apoyo Especial de:

Smart Energy Congress 2023 (4&5 octubre)

#SEC2023Madrid: “Leading the change for a green&digital future”: el Congreso anual en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías como Artificial Intelligence, IIoT o 5G y el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5* - Salón Panorámico (Planta 30)


Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid, España