III Encuentro Anual de Directivos: «Compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética en la estrategia corporativa»

04 Julio
2024
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

Directivos de compañías que están impulsando la Twin Transition para lograr una economía mas digital y sostenible, con la mirada puesta en los objetivos 2030.

Ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad, caracterizado por la creciente demanda hacia soluciones más sostenibles por parte del mercado, inversores y gobiernos, la necesidad de continuar optimizando los costes energéticos y la aparición de nuevas regulaciones, es fundamental reforzar la apuesta por el proceso de la «Twin Transition» y seguir avanzando en esta transformación.

Para ello, la tecnología, la digitalización y la innovación toman protagonismo como motores de esta transición hacia una economía más verde y digital, a través del desarrollo y aplicación de soluciones basadas en tecnologías habilitadoras que están marcando tendencia, como la Inteligencia Artificial Generativa, Gemelos Digitales, … entre otras. Así mismo, es decisivo la implicación y compromiso de la dirección para avanzar hacia las metas marcadas para 2030, incorporando a sus políticas corporativas estrategias de sostenibilidad y planes de mejora de la eficiencia energética.

El impulso de la dirección y la incorporación de estrategias de sostenibilidad es fundamental para avanzar en la Twin Transition, y alcanzar los objetivos 2030

En este Encuentro, directores de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas, como protagonistas y tractores de la Twin Transition, analizarán y reflexionarán sobre las estrategias y claves para seguir avanzando ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad. El compromiso firme de empresas e instituciones por una economía más digital y sostenible es la clave para abordar este nuevo contexto, con la mirada puesta en los Objetivos 20230.

La importancia de un posicionamiento claro en materia de sostenibilidad y los mecanismos de la alta dirección para instaurarlo dentro de sus organizaciones será objeto de análisis en la mesa redonda que se organizará en en marco de este III Encuentro. Esta jornada, como antesala del Smart Energy  Congress que se celebrará los días 2 y 3 de octubre, sentará las bases sobre las que girarán los Auditorios de Tecnología y Estrategia del congreso, con mayor énfasis en este último, dado que específicamente se centrará en el compromiso del CEO y comité de Dirección con la eficiencia energética y la sostenibilidad, tema que se abordará en la Mesa Redonda del Encuentro Anual.

 

Video resumen del II Encuentro anual de directivos 2023.

El encuentro se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Se reunió a directivos de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas analizaron las claves para seguir avanzando en la transformación energética y digital, bajo la óptica de los criterios ESG.

Finalidad del evento

  • Compartir la visión de futuro de quienes están liderando la Twin Transition.
  • Conocer las estrategias corporativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, a través de la alta dirección de organizaciones de referencia, y cómo éstos están llevando a cabo su adopción dentro de sus compañías.
  • Reflexionar sobre la necesidad de catalizar la transformación de los sectores para alcanzar las metas de 2030.
  • Debatir sobre cuestiones comunes y de gran relevancia para el tejido empresarial/industrial de España.
  • Potenciar alianzas entre empresas asociadas a la Plataforma.
  • Fomentar la colaboración entre los diferentes stakeholders.

¿Quién asistirá al Encuentro?

La asistencia al Encuentro se realiza bajo invitación exclusiva por parte de la Plataforma enerTIC.org.

Compañías energéticas que colaboran con la Plataforma para impulsar esta transición, a través de sus  propuestas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a la diversificación e independencia energética, y reducción de costes de la energía.

Compañías industriales, administraciones públicas y empresas que están apostando por la sostenibilidad y la Twin Transition, a través de la digitalización y la innovación, contribuyendo a la transición energética y mejora de la competitividad en ciudades, industrias, centros de datos, … que, además, han apoyado iniciativas de la Plataforma, con este propósito.

 

Empresas asociadas a la Plataforma enerTIC.org, compañías a la vanguardia de la tecnología y la innovación, especializadas en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicamente avanzadas e innovadoras.

¿Como está organizado este Encuentro anual de directivos?

Tras una breve bienvenida e introducción por parte de la Plataforma enerTIC.org, se iniciará una Mesa – Debate constituida por altos directivos de organizaciones de referencia de diferentes sectores,  que están traccionando y apostando fuertemente por la Twin Transition y consecución de los objetivos 2030. A continuación, se abrirá un espacio para las relaciones interprofesionales y networking de alto valor, con una degustación de vino español, para finalmente, continuar el debate y el análisis durante un Almuerzo de Trabajo.

Agenda 4 de julio:

13:00h. Acreditación

13:15h. Bienvenida y visión Plataforma enerTIC.org

13:30h. Mesa Redonda «El compromiso de la alta dirección con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y su reflejo en la estrategia corporativa.»

14:30h. Copa de vino español por cortesía del SmartEnergyCongress.eu

15:00h. Almuerzo de Trabajo: Intercambio de visiones: Colaboración y oportunidades.

16:30h. Cierre

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid, España