Noticias - Actualidad
11
Mar
2022

Alfa Laval, nuevo miembro de Sweden + Spain Green Alliance. Una alianza hacia la sostenibilidad, la innovación y el progreso.

El pasado mes de febrero Alfa Laval Iberia, compañía sueca líder en soluciones en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, entró a formar parte de la iniciativa “Sweden + Spain Green Alliance”, un proyecto de largo recorrido para promover la colaboración y aprovechar las sinergias entre las principales instituciones y empresas suecas y españolas, de cara a acelerar la transición ecológica en la que estamos inmersos.

Valora esta entrada

|

Sweden + Spain Green Alliance es una alianza compuesta por instituciones y empresas suecas en España con el objetivo de abordar el desafío de la sostenibilidad, unir fuerzas y cambiar de marcha. Para ello es necesario aprender, innovar y convertir las palabras en acciones.

La “Transición Verde en España” abre un extenso abanico de oportunidades de colaboración entre instituciones y empresas, con el objetivo de hacer realidad la estrategia de sostenibilidad de España para 2050.

La agenda de actividades de Sweden + Spain Green Alliance, compuesta por conferencias, mesas redondas y workshops, está dirigida a organismos públicos, privados, inversores y otras instituciones, y giran en torno a temas tan relevantes como la eficiencia energética, economía circular o energías limpias y renovables. Todos ellos pilares sobre los que Alfa Laval construye su estrategia y sus innovadoras soluciones en las áreas de medio ambiente, alimentación, energía y marina.

Según Javier Ortiz, director general de Alfa Laval Iberia, “estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza, cuyos objetivos están totalmente alineados con la estrategia de Alfa Laval, no solo en la región Ibérica sino a nivel grupo. Como miembro de esta alianza y representante de Alfa Laval Iberia tuve la oportunidad de asistir y participar en la inauguración oficial de Sweden + Spain Green Alliance inaugurada por Anna Hallberg, ministra sueca de comercio exterior. Una inspiradora sesión donde nos dimos cita todas las empresas suecas en España que componemos esta alianza”