A pesar de las importantes inversiones en tecnología realizadas en todas las industrias, todavía tenemos una enorme brecha entre los mundos físico y digital- el principal desafío es integrarlos bajo el mismo universo.
- Identificar patrones en la información para anticipar acciones empresariales
- Priorizar la información según la relevancia empresarial
- Transforma un universo de datos en información útil
- Conexión completa con el mundo físico
Las plataformas de IoT son esenciales para la transformación digital en diferentes industrias a través de soluciones para la gestión de energía; supervisión remota de activos, dispositivos y vehículos; mantenimiento predictivo de los equipos; recopilación de datos de sensores para análisis de producción en tiempo real.
Son fundamentales para la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2.
AT&T está utilizando la plataforma BlauLabs de IoT, desarrollada por Softtek, para la gestión de sus 34 centros de datos con más de 32k dispositivos.
- Recopiló e integró fuentes de datos de infraestructuras, dispositivos de IoT y sistemas de gestión de la información. Se realizó la instrumentación, instalación física y configuración del hardware necesario, incluyendo elementos específicos de cableado de generadores.
- Mejoró y controló las operaciones a través de análisis, gráficos y paneles en tiempo real.
- Implementó alertas o procesos automatizados, actuando siempre que un parámetro supere un umbral.
- Es una solución de alta disponibilidad que garantiza la continuidad de las operaciones, minimizando la frecuencia y la gravedad de los errores de red, y anticipando anomalías que podrían afectar la calidad del servicio al cliente.
Sus beneficios han sido: +80% ahorro en el coste de desplazamiento para las personas que monitorizan las instalaciones, +50% reducción en los costes de mantenimiento mediante la identificación del problema raíz o componentes a punto de fallar, reducción de + 50% de seguros y bonos asociados con la gestión de activos, y aumento de la productividad de más de 30% como resultado de la reducción manual de tareas.
El uso responsable de los recursos informáticos posibilita la reducción del consumo de energía.