Caso de uso

Auditoría para bancos de prueba de motorreductores mediante la digitalización con Deploids

10 de noviembre de 2022
- La amplia variedad de sistemas a analizar requiere de pruebas individualizadas para cada sistema, con distintos dispositivos según las necesidades. - Mediante la herramienta Deploids es posible realizar un estudio preliminar o auditoría que ayude a comprender el comportamiento de los sistemas con un alto detalle y un bajo impacto económico, de una forma sencilla y rápida. - La tecnología inalámbrica de Deploids ofrece robustez y fiabilidad para garantizar el intercambio de datos, además de proporcionar un interfaz de sensores amplios para acometer frente diferentes tipos de señales industriales e IoT, disponiendo de los datos de la prueba, en directo, desde el primer momento.

Valora esta entrada

|

El sistema Deploids de ITI nace de la necesidad de las industrias de disponer de una herramienta que amplie sus capacidades de digitalización, no solo garantizando su correcto funcionamiento en escenarios industriales, mediante el uso de comunicaciones con alta fiabilidad y resiliencia junto a la integración de interfaces de sensores industriales, sino que también pone énfasis en simplificar las tareas de despliegue y mantenimiento de los sistemas.

Deploids hace uso de redes malladas en la que los nodos están sincronizados entre sí, que junto a técnicas de salto en frecuencia (TSCH) y a la gestión de los recursos mediante software de manera centralizada (SDN), consiguen un comportamiento determinista de las comunicaciones, además de mitigar las interferencias tan características de los entornos industriales.

El despliegue realizado en este banco de pruebas de motorreductores busca caracterizar y comprender de manera precisa el comportamiento de diferentes entornos de pruebas, realizando una auditoría de larga duración que conlleva un despliegue rápido y un bajo coste. Para ello se analizan diferentes señales industriales, como el consumo energético de diferentes motorreductores a través de Modbus/RTU, sondas de temperatura 4-20mA, encoder de movimiento mediante señales digitales, así como pruebas síncronas controladas por sistemas externos, lo que requiere de un sistema complejo para el banco de pruebas. Todo esto permite detectar de manera precisa momentos de rotura del motor o comportamientos anómalos de las fuentes de alimentación, automatizando la toma de medidas que hasta ahora se realizaba de manera manual.

Deploids ha permitido realizar una monitorización continua de diferentes sistemas y casuísticas que requieren de una integración de sensórica industrial, demostrando que, tras un rápido despliegue y un mantenimiento autogestionado por la red, es posible llevar a cabo un proceso de auditoría y caracterización de un sistema con un alto nivel de granularidad y fiabilidad de los datos transmitidos de manera inalámbrica.

Más información en: https://www.iti.es/