Autor

Iván Gimeno

Business Development Manager en Rittal

Resumen

Los costes en electricidad, la conectividad de red y la seguridad son factores críticos. El consumo energético de los centros de datos sigue aumentando. El espacio y la densidad de potencia están aumentando gracias a la introducción de nuevos servidores y la generación de almacenamiento. Después de los servidores, la refrigeración de las infraestructuras TI es el segundo mayor consumidor de energía en los centros de datos y esto obliga a las empresas a focalizarse en unas infraestructuras TI eficientes y sostenibles.

Rittal

Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización.

Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: – Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad – Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling – Racks para servidores y redes – PDUs monitorizables/gestionables – SAI/UPS monofásicos y trifásicos – Monitorización y gestión remota – Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores – Data Center Containers. Rittal – Infraestructuras TI

Sobre Iván Gimeno

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Responsable del desarrollo de negocio y responsable técnico de las soluciones de Data Center y soluciones Industriales de Rittal en el mercado español. Experiencia de más de 20 años en diferentes empresas de soluciones de infraestructuras TIC. Empezando a finales de los años 90 en Gedas-Grupo VW (actualmente Deutsche Telekom/T-Systems), continuando en Marconi Iberia (actualmente Ericsson) coordinando proyectos de despliegue de redes LMDS para diferentes operadoras a nivel nacional. Desde 2005 en Rittal, iniciando como Product Manager de soluciones TIC y de Data Center. En los últimos años, he pasado a tener responsabilidades sobre ambas divisiones de la compañía, gestionando la introducción de las innovaciones de la multinacional Rittal tanto en la división Industrial como en la de Data Centers/TIC. Además de trabajar para el desarrollo de ambos negocios en España y de dirigir proyectos de Data Centers en clientes estratégicos de diferentes sectores.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: