Caso de uso

El aeropuerto de Copenhague se está renovando energéticamente con una solución de iluminación impresa en 3D

22 de febrero de 2023
El Aeropuerto de Copenhague (en adelante, CPH) tiene la ambición de convertirse en un aeropuerto libre de emisiones para 2050. Esto implica tanto el tráfico aéreo como las operaciones, y por lo tanto, también teniendo en cuenta la sostenibilidad, en la primavera de 2020 tuvieron que renovar una serie de oficinas en la terminal 3 del aeropuerto.

Valora esta entrada

|

Cuando se trata de renovación energética, el precio y el ahorro están en el punto de mira. Por lo tanto, era importante para CPH que la solución proporcionara ahorros de energía significativos con un tiempo de recuperación corto.

Solución

En colaboración con Signify, CPH decidió reemplazar 250 downlights convencionales con GreenSpace Downlights hechos a medida e impresos en 3D con PerfectFit de Philips.

GreenSpace Downlight es un downlight impreso en 3D con tecnología LED que respalda los objetivos de sostenibilidad de CPH de varias maneras. El downlight está impreso con policarbonato reciclado, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 76 %. Al mismo tiempo, la tecnología de iluminación del downlight consiste en una placa LED, lo que reduce significativamente el consumo de energía en comparación con downlights convencionales similares. En una oficina como esta, con necesidad de luz las 24 horas del día, esto es de gran importancia. Se instalaron sensores PIR en los baños para ahorrar más cuando no se detectaba presencia.

PerfectFit ha hecho que sea mucho más fácil renovar. Con PerfectFit, el downlight se imprime en base a medidas específicas, por lo que no hay necesidad de embellecedores adicionales para adaptar el downlight al recorte.

Especialmente cuando se renuevan soluciones de iluminación empotradas, es un desafío encontrar luminarias que se ajusten al corte 1:1. Sin embargo, con la solución PerfectFit de Philips, CPH pudo obtener una solución a medida que encajaría directamente en los recortes existentes. Por lo tanto, no fue necesario reemplazar el techo, lo que mantuvo bajo el presupuesto del proyecto.

El montaje de los downlights 250 fue realizado por el instalador Kemp & Lauritzen. El presidente de electricidad de Kemp & Lauritzen en el aeropuerto, Henrik Nielsen, señala que la instalación fue sencilla y directa gracias a los cortes correspondientes. El proyecto se terminó durante 14 días y con una colaboración positiva con el gerente de cuentas clave de Signify, Lars Goos. Explorar la serie.

El resultado

CPH quería una solución de iluminación sostenible y eficiente energéticamente en la renovación energética de sus oficinas en la Terminal 3. Al reemplazar los downlights convencionales con un consumo de energía de 39.6W por pieza, con los downlights LED sostenibles con un consumo de energía de 12.5W, han reducido el consumo energético total de la oficina en un 68%. Esto corresponde a 60.000 kWh por año.

Al mismo tiempo, la solución impresa en 3D permitió reducir al mínimo el presupuesto del proyecto, ya que las luces empotradas impresas en 3D se podían montar directamente en la instalación existente.

El equipo

  • Cliente: Mathias Jensen, Ingeniero Junior de Energía, Aeropuerto de Copenhague
  • Instalador: Peter Wulff, Gerente de Departamento, Kemp & Lauritzen, Henrik Nielsen, Presidente de Electricidad, Kemp & Lauritzen
  • Proveedor: Lars Goos, gerente de cuentas clave del proyecto, Signify

Beneficios:

Solución sostenible

Con tecnología de impresión 3D, GreenSpace Downlight está diseñado para la economía circular. El downlight está impreso con policarbonato reciclado que se puede reciclar una y otra vez para reducir aún más las emisiones de CO2.
Gran ahorro de energía

En una oficina con actividad las 24 horas, la conversión a LED se nota. Al pasar de las luces empotradas convencionales a las LED, el aeropuerto de Copenhague ahorra 60 000 kWh al año.

Fácil instalación con PerfectFit

Los downlights impresos en 3D son fáciles de montar en la instalación existente, ya que con PerfectFit están especialmente diseñados para el recorte específico.