Noticias - Actualidad
07
Feb
2020

EVBox inaugura Lab Space y va un paso más allá en investigación y desarrollo para la recarga eléctrica

A principios de este mes, EVBox inauguró Lab Space, su laboratorio oficial en Ámsterdam. Gracias a este nuevo centro EVBox será capaz de probar en sus instalaciones todas las estaciones de recarga que comercializará en el futuro con vehículos reales. El hecho de que cada vez haya más coches eléctricos en la carretera hace que la demanda de infraestructuras de recarga aumente día tras día. EVBox encara este desafío y apuesta por invertir en investigación y desarrollo (I+D) y por aportar nuevas tecnologías a la industria.

Valora esta entrada

|

El Lab Space de EVBox está situado en Ámsterdam-Zuidoost (Holanda), y allí es donde se llevarán a cabo los procesos de desarrollo y ensayos de EVBox. Este espacio, destinado a las pruebas con vehículos, ayudará a EVBox a mejorar su oferta de productos y a continuar contribuyendo a la industria de la movilidad eléctrica.

El Lab Space albergará al equipo de I+D, al equipo de expertos en producto y al equipo de validación de producto. Gracias a esta nueva ubicación EVBox contará con la capacidad de realizar pruebas de todo tipo para corriente alterna (CA) y corriente contínua (CC) en distintos vehículos y cargas, así como de desarrollar sus tecnologías de load balancing y de V2G (recarga bidireccional del vehículo a la red).Sin embargo, el Lab Space no es el único lugar que EVBox dedica a I+D. En noviembre del año pasado, la empresa reinauguró las instalaciones de Burdeos en Francia, tras un proyecto de reformas. Allí se producen 450 unidades de estaciones de recarga rápida y ultrarrápida en CC por mes.

El Lab Space también ofrecerá un espacio adicional para un centro de formación donde se impartirán cursos técnicos de recarga en CA y CC.

A la inauguración del Lab Space acudieron 60 miembros de los equipos anteriormente mencionados, así como miembros del equipo directivo, como Kristof Vereenooghe (CEO), Arjan van Rooijen (CTO), Daan Hobbelen (vicepresidente de ingeniería) y Merlyn Bijnsdorp (vicepresidenta de RR. HH. y empleo).

«El Lab Space de EVBox ya ha demostrado su eficacia con algunas de las pruebas realizadas de comunicación segura y recarga avanzada en vehículos nuevos que se lanzarán al mercado más adelante. Este espacio llevará el centro de investigación y desarrollo de EVBox a un nivel superior, y así cumpliremos el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado»Arjan van Rooijen (CTO de EVBox).