Noticias - Actualidad
22 julio 2022

Fundación Naturgy pone en marcha en León un nuevo proyecto itinerante sobre las oportunidades de la transición energética en la España rural

‘The Win-Win Lab’ es una experiencia gamificada que explica cómo la transición energética favorece la fijación de población en el territorio.

Fundación Naturgy pone en marcha esta semana, en la provincia de León, su nuevo proyecto itinerante ‘The Win-Win Lab’, una experiencia gamificada dirigida al público en general que muestra las oportunidades que ofrece la transición energética en la España rural.

Este nuevo proyecto divulgativo creado por Fundación Naturgy explica cómo las nuevas tecnologías energéticas que protagonizarán la transición hacia una economía verde pueden favorecer la fijación de población en el territorio, mediante la creación de empleo y la dinamización económica de las áreas rurales.

A través de juegos y con la dinamización de educadores ambientales, los visitantes podrán conocer las nuevas oportunidades de empleo que se generarán con la transición energética y que permitirán la repoblación de territorios que han visto cómo se reducían sus habitantes en los últimos años.

‘The Win-Win Lab’ comenzó su recorrido en León ayer en Sariegos donde permanecerá durante el día de hoy para, posteriormente, recalar los días 20 y 21 de julio en La Robla; y los días 22 y 23 en Cuadros.

El proyecto ‘The Win-Win Lab’ se estrenó en junio en la feria Imperdible #05 de Fundación Cotec, que se celebró en Otero de Herreros (Segovia) y fue inaugurado por SM El Rey. La experiencia de Fundación Naturgy fue una de las más concurridas de la feria, con la visita de más de 2.000 personas.

Tras su paso por los municipios de la provincia de León, esta iniciativa seguirá recorriendo España a partir del mes de septiembre, con el objetivo de concienciar, experimentar y generar soluciones que, mediante la innovación, impulsen la creación de valor compartido en el territorio.

Como complemento a “The Win-Win Lab”, los centros educativos de los municipios que forman parte del recorrido contarán con la propuesta educativa de Fundación Naturgy Efigy Education, el programa didáctico que se desarrolla en los centros educativos con formadores especializados. Este programa tiene como objetivo transmitir conocimientos en torno a la transición energética, a través de la exploración de nuevos vectores y modelos energéticos, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía.

Fundación Naturgy

Este nuevo proyecto forma parte de las actividades divulgativas y educativas que lleva a cabo Fundación Naturgy, en el ámbito del cambio climático y las nuevas tecnologías energéticas. Estas acciones, que cuentan con el reconocimiento y colaboración de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación como la FECYT y el CSIC, tuvieron más de 113.000 beneficiarios en 2021.

La Fundación, creada en 1992, promueve el debate serio y riguroso sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, a través de seminarios, publicaciones e informes, y desarrolla programas de acción social para paliar la pobreza energética en el marco del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy.

¿Te ha parecido útil este contenido?