Noticias - Actualidad
19
Feb
2021

La Ministra de Industria visita a Schneider Electric para conocer su apuesta por Madrid Hub Digital y la digitalización de las empresas

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera acompañada del Alcade de San Sebastián de los Reyes, han visitado las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Valora esta entrada

|

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera, acompañada del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, han visitado el pasado día 10 de febrero las nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía.

Tras un breve recorrido por las instalaciones de la compañía, en los que han podido visitar algunos de los laboratorios para soluciones de media tensión y el centro de control de plantas fotovoltaicas, así como los distintos espacios de trabajo y colaboración, los asistentes han participado en una reunión de trabajo en la que Schneider Electric ha presentado a la Ministra algunas de las iniciativas en las que está trabajando a favor de un crecimiento sostenible de la economía, como el Madrid Hub Digital, la candidatura de Madrid para acoger el próximo Hub Digital de Europa, además de numerosas iniciativas para la aceleración de la digitalización y sostenibilidad de la pequeña y mediana industria española.

Desde el Gobierno sabemos que la tecnología es clave para la recuperación y el futuro del país. Por eso, apostamos por integrar las dos palancas – digitalización y sostenibilidad – en nuestros objetivos ambiciosos a largo plazo. Eventos como la COP25 o incluso los cambios disruptivos a consecuencia de la pandemia suponen una gran oportunidad para la empresa española para avanzar en el proyecto país y afianzar nuestro liderazgo tanto en Europa como a nivel mundial”, apuntó la Ministra“Es una gran satisfacción contar con empresas como Schneider Electric dentro del ecosistema público-privado que trabaja conjuntamente en el plan de recuperación para reivindicar a ciudades como Madrid o Sebastián de los Reyes como nuevos hubs tecnológicos, proyectando una imagen de progreso y de una España más digital y más verde.”

Actualmente, la zona ibérica está atrayendo a los grandes actores de Internet, como Google, Amazon y Microsoft. Por este motivo Madrid se está postulando como una importante candidata a ser el próximo gran Hub digital europeo, contando con ventajas como su conectividad con África y América, y una gran infraestructura de telecomunicaciones. “La materialización de este proyecto supondría no sólo una inyección de capital muy importante en la economía española, sino también la creación de un importante ecosistema de pymes y startups a su alrededor, redundando en la generación de puestos de trabajo cualificados estables, mejorando el acceso a las tecnologías en los hogares, comercios e industria y, consecuentemente, permitiendo el acceso a aplicaciones que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para el desarrollo de la economía. Pero, para aprovechar esta oportunidad, es necesario actuar, de forma coordinada, con todos los actores implicados y facilitar la aceleración de este proceso”, aseguró Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power y Field Services de Schneider Electric.

A lo largo de estos meses, Schneider Electric ha tenido ocasión de presentar y debatir la iniciativa con algunos de los principales actores públicos y privados, como con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales o la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, así como con otras empresas relevantes del sector, abriendo el espacio al ecosistema público-privado con la voluntad de que un proyecto tan estratégico para el sector pueda hacerse realidad.

La visita ha contado también con la presencia de Narciso Romero Morro, Alcalde de San Sebastián de los Reyes; Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde; Tatiana Jiménez Liébana, Segunda teniente de Alcaldía; Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power y Field Services de Schneider Electric; Xavier Armengol, vicepresidente de Industrial Automation, de Schneider Electric; y Meritxell Arús, directora de marketing y comunicación de Schneider Electric.