Sener ha sido reconocido en la XII Edición de los premios enerTIC Awards en la categoría de Smart Building, gracias al proyecto «Inteligencia Artificial para la eficiencia energética y el confort del huésped en la cadena hotelera Iberostar».
Este innovador proyecto surgió hace tres años durante un hackathon, como parte de la iniciativa Hotel Digital de Iberostar Group, cuyo propósito es conectar retos con soluciones tecnológicas avanzadas. Así nació BRAIAN, una solución diseñada para contribuir a los objetivos de sostenibilidad de Iberostar para 2030:
- Reducir un 35 % el consumo energético.
- Disminuir las emisiones de alcance 1 y 2.
- Garantizar el confort térmico de los huéspedes.
Álvaro Sánchez López, Global Director of Sustainability – Integration & Impact de Iberostar, destacó:
«Este proyecto refleja el compromiso de Iberostar con la innovación y la sostenibilidad, siempre sin sacrificar la experiencia del cliente. Gracias a Sener por vuestra experiencia técnica y capacidad para sacar adelante iniciativas como esta.»
En Sener, estamos orgullosos de aportar nuestro conocimiento técnico a iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Agradecemos a Iberostar por confiar en nosotros como socio estratégico para avanzar hacia un futuro más sostenible.
La XII edición de los enerTIC Awards, que premian la innovación y la mejora de la competitividad energética a través de la digitalización, se celebró recientemente en la sede del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, en Madrid. Este evento, organizado por la plataforma enerTIC, reunió a destacados representantes del ámbito público y privado para reconocer iniciativas y liderazgos que impulsan la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El proyecto «Inteligencia Artificial para la eficiencia energética y confort del huésped en la Cadena Hotelera Iberostar», en el que Sener participó como socio tecnológico mediante la solución Respira, fue una de las iniciativas premiadas en la categoría Smart Buildings. La ceremonia puso en valor la excelencia en tecnología e innovación aplicada a sectores clave como la industria, el transporte, las energías renovables y las administraciones públicas.