Noticias - Actualidad
26
Oct
2020

La tecnología como motor para la recuperación económica, foco del Huawei Spain Enterprise Day 2020 finalizó con éxito el día 20 de Octubre

España se encuentra en un momento crucial. Su capacidad y velocidad para adaptar nuevas tecnologías y avanzar en su digitalización serán factores determinantes para que pueda situarse en un lugar destacado dentro del contexto europeo y que sus empresas ganen en competitividad. La tecnología será, sin duda, la clave para poder abordar la recuperación económica del país.

Valora esta entrada

|

Sobre esta base ha tenido lugar recientemente el evento Huawei Spain Enterprise Day (HED2020), bajo el lema “La tecnología lidera la recuperación de la Economía”, en el que se han expuesto las tendencias y avances tecnológicos que harán posible el avance de la digitalización en España durante los próximos cinco años, y con ella la recuperación económica del país.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, abrió el evento remarcado el compromiso de la compañía con nuestro país, especialmente en este “camino digital” que deberá recorrer hasta el año 2025. Destacó igualmente que, en sus cerca de 20 años de presencia en el mercado español, Huawei ha realizado una contribución importante, con la aportación de un valor diferencial a través de cinco ámbitos tecnológicos: Conectividad, Computación, Cloud, Inteligencia Artificial y Aplicaciones.

En este sentido, es destacable el cambio que se está produciendo en la economía como resultado de la entrada en la cuarta revolución industrial y el peso que las empresas tecnológicas. Así lo manifestó Julio González García, Secretario General de Correros, que también explicó el reto que supone el Cloud para el Estado y las empresas públicas.

Igualmente,  las nuevas prioridades de las organizaciones en un entorno económico incierto, el modelo de Cloud, así como la automatización e incorporación de la IA en todas las áreas de la organización, fueron algunos de los temas debatidos durante una mesa redonda, celebrada durante el evento HED2020, En esta panel de expertos, moderado por José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC, participaron Enrique Ramírez Palacín, CIO de Correos; Fernando de Pablo Martín, Director General de la Oficina Digital en el Ayuntamiento de Madrid; Oscar Lenguas, CIO de Genómica, y David Cáceres, Chief Architect de Soluciones Cloud de Huawei.

El avance del país también está determinado por la introducción de tecnologías avanzadas en el campo de la energía, y muy especialmente de las energías renovables.

Este fue el punto central de las intervenciones de Gregory Lukens, Director de Cuentas del Mercado Solar en Huawei, y de Felipe Hernández, Managing Director de FRV-X, explicó a los asistentes la relación de colaboración entre Huawei FusionSolar y su compañía.

Por su parte, el Dr. Guillermo Antiñolo Gil, director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha destacado cómo la innovación permanente e imparable en el campo de la Medicina está generando una disrupción tecnológica.

Otro tema tratado fue la evolución, ventajas y experiencia inteligente que proporcionan las redes Campus 2.0, en el que centró su intervención Víctor Jiménez, CTO IP de Huawei.

En este contexto, la educación es uno de los aspectos primordiales para el avance y desarrollo de los países, tema que abordó María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC. En su intervención puso de manifiesto el compromiso de Huawei con la formación en el campo de las nuevas tecnologías, la promoción del talento y la mejora la empleabilidad de los jóvenes españoles.

La unidad de empresas Huawei lanzará la repetición de evento a partir del día 27 de Octubre por las redes sociales Twitter Facebook

Más información en: https://www.huawei.com