Noticias - Actualidad
23 julio 2020

Sarawak Energy y Huawei construyen un modelo para Smart Business

Las compañías energéticas ya han avanzado hacia la transformación digital a través de la actualización de sus infraestructuras con TIC de vanguardia, construyendo así unos cimientos digitales sólidos sobre los que asentar las innovaciones futuras y fomentar un crecimiento sostenible y próspero de su actividad comercial.

Sarawak Energy es una compañía de desarrollo de energía verticalmente integrada y una empresa de servicios públicos que tiene una visión: quiere lograr un crecimiento sostenible y promover la prosperidad para el estado malasio de Sarawak, satisfaciendo sus necesidades de energía renovable y confiable.

Antecedentes

Con una fuerza laboral multidisciplinaria de más de 5000 empleados, Sarawak Energy presta servicios a aproximadamente 700,000 clientes y una población de casi tres millones en todo el estado. Si bien la combinación de generación de Sarawak Energy es predominantemente energía hidroeléctrica renovable, complementada con gas natural y carbón, la compañía también está explorando nuevas tecnologías en alternativas y energías renovables, para ayudarla a lograr ese objetivo de energía sostenible y rentable.

Construida sobre 100 años de tradición, la corporación estatal ahora se embarca en un viaje de transformación que tiene como objetivo permitir que Sarawak Energy se convierta en una utilidad digital.

Poder para crecer

Las empresas de servicios públicos del futuro estarán dominadas por la generación de energía renovable. También serán totalmente digitales. Entonces Sarawak Energy decidió comenzar a digitalizar su negocio. Esto implicó la transformación de toda la organización, abriendo oportunidades digitales más amplias en todas las cadenas de valor, al tiempo que incorporaba la sostenibilidad en las operaciones.

Viaje a la transformación digital

La digitalización es una forma de hacer realidad la visión de crecimiento sostenible y prosperidad para el estado de Malasia. La iniciativa de modernización empresarial de Sarawak Energy incluye varios aspectos de la gestión empresarial, centrados en lograr la eficiencia operativa y una gestión del trabajo más rentable en las áreas clave de la empresa.

La compañía lanzó un viaje digital de tres estados que comenzó con la actualización de su infraestructura y las TIC, para construir la base digital para las capacidades digitales futuras, girando en torno a procesos, equipos y tecnología de extremo a extremo (E2E) que es completamente inteligente. Esta base permite la integración de tecnologías digitales en las operaciones diarias, a saber, generación de energía, transmisión, distribución y servicios al cliente.

El papel de Huawei en la asociación implicó la actualización y actualización de dispositivos de red heredados y soluciones de almacenamiento de datos.

  • Una solución de almacenamiento de datos más amplia, estable y eficiente

Con la aceleración del crecimiento del estado de Sarawak, la base de datos de clientes de la compañía de energía se infló, aumentando la densidad de negocios. La corporación requirió una mayor capacidad de almacenamiento, ya que desarrolló una infraestructura de TI confiable, estable y asequible.

La preferencia era una plataforma unificada que pudiera proporcionar a toda la empresa un soporte consistente para administrar una gran cantidad de datos. La plataforma de almacenamiento convergente de Huawei demostró ser una solución ideal.

  • Integración perfecta con las últimas tecnologías de equipos de red

La tecnología Wi-Fi ha evolucionado hasta su sexta generación: 802.11ax, también conocida como Wi-Fi 6. Con gran ancho de banda, soporte para múltiples conexiones concurrentes, amplia cobertura y baja latencia, Wi-Fi 6 ha habilitado con éxito los servicios inalámbricos de oficina, a su vez, aumentar la eficiencia del servicio empresarial.

Sarawak Energy se centró en integrar a la perfección esa nueva tecnología, para mejorar la experiencia del usuario y reducir la carga sobre los recursos de TI. Esto incluyó la simplificación del proceso de autenticación de las redes de roaming inalámbricas, el logro de una cobertura total en áreas tripuladas y la tolerancia cero para cualquier tiempo de inactividad fuera de línea.

La diferenciación de los derechos de acceso de los usuarios entre empleados e invitados también ayuda a prevenir riesgos de seguridad, como la intrusión de dispositivos no autorizados y ataques de paquetes.

En el futuro cercano, Sarawak Energy planea usar las capacidades de Internet de las cosas (IoT) de la tecnología Wi-Fi de próxima generación para mejorar aún más la interconexión, con nuevos dispositivos y aplicaciones inteligentes.

Trabajando juntos

Sobre la base de la capacidad de Huawei para cumplir con los requisitos técnicos con énfasis en «economía y asequibilidad», Sarawak Energy primero encargó a Huawei que emprendiera proyectos de colaboración en almacenamiento de datos y tecnologías Wi-Fi 6 en la segunda mitad de 2019.

Desde entonces, Huawei y Sarawak Energy han construido una red inalámbrica integrada con puntos ciegos de cobertura cero, tiempos de espera y roaming de pérdida de paquetes. La asociación con Huawei ha dado como resultado una actualización de la red de área de almacenamiento con una capacidad mejorada y una implementación de Wi-Fi 6 con una cobertura de señal inalámbrica y un rendimiento de ancho de banda mejorados.

Qué ofrece Huawei

  • Huawei y Sarawak Energy han construido una red inalámbrica integrada sin brechas en la cobertura ni pérdida de paquetes durante el roaming, y sin tiempo de espera, gracias a la última tecnología Wi-Fi 6 AirEngine.
  • La distinción entre los derechos de acceso de empleados y visitantes en la red inalámbrica evita cualquier riesgo en la seguridad, incluidos el acceso de dispositivos no autorizados y los ataques de paquetes.
  • Dado el crecimiento acelerado del estado de Sarawak, la base de datos de la compañía se disparó y aumentó la densidad del negocio. La plataforma de almacenamiento convergente de Huawei permitió lograr un almacenamiento más estable y eficiente.

¿Te ha parecido útil este contenido?