Noticias - Actualidad
11
Feb
2022

Lorin Networks escoge las infraestructuras de Cellnex Portugal para instalar y desplegar una red nacional de IoT, basada en tecnología LoRaWAN

Las redes IoT son esenciales para el impulso de soluciones de conectividad y servicios en las Smart Cities, ofreciendo soluciones más eficientes que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos y en la transformación digital de los sectores productivos.

Valora esta entrada

|

Cellnex Portugal, y Lorin Networks han alcanzado un acuerdo para desplegar una red nacional de IoT (Internet de las cosas) basada en tecnología LoRaWAN. Esta red se desplegará en los emplazamientos de Cellnex en Portugal y será operada por Lorin que comercializará sus soluciones IoT en el mercado portugués.

Las redes IoT permiten la instalación de una serie de soluciones orientadas no sólo a mejorar la conectividad en sectores económicos clave, como la agricultura, el transporte o la industria, sino también para acelerar el desarrollo de las Smart Cities, por ejemplo, mediante la monitorización en tiempo real de diversos tipos de consumo gracias a la instalación de sensores inteligentes.

El acuerdo se formalizó en la sede de Cellnex en Lisboa, por el director general de Cellnex Portugal, Nuno Carvalhosa, y el director general de Lorin, Talis Tal-Or.

El director general de Cellnex Portugal, Nuno Carvalhosa, destacó que este acuerdo “demuestra la importancia que tienen las infraestructuras de Cellnex para favorecer el desarrollo de nuevas soluciones IoT, que permiten a los diferentes operadores, en este caso a Lorin Networks, poner a disposición sus soluciones y servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora del funcionamiento de los centros urbanos o la transformación digital de los diferentes sectores de la economía”.

Para el director general de LoRin, Talis Tal-Or, “esta asociación estratégica entre ambas compañías es un paso muy importante para lograr nuestra misión: mejorar la vida de los ciudadanos a través de la tecnología. Los sistemas IoT son el futuro y pueden ayudar a todo el mundo, desde emprendedores a agricultores pasando por los municipios, aprovechando las posibilidades de la tecnología para resolver mucho de los retos actuales. Estamos orgullosos de poder hacerlo con Cellnex”.