Articulo
21 diciembre 2022

Por qué tu planta de producción necesita ya una auditoría energética

La climatización es fundamental para los sistemas automatizados. El calor excesivo y la fluctuación de las temperaturas pueden arruinar la electrónica, perjudicar su funcionamiento y reducir la vida útil de los equipos eléctricos. Incluso un simple aumento de 5 a 10 grados en la temperatura operativa de un dispositivo durante un largo periodo de tiempo puede afectar su velocidad y fiabilidad, por ejemplo, los dispositivos de estado sólido comienzan a averiarse y fallar a temperaturas superiores a los 49 °C. 

Los daños en los equipos relacionados con la temperatura son mucho más comunes de lo que crees. El 80 % de todos los fallos de los componentes de control se deben a un problema de temperatura. Cuando tus sistemas eléctricos fallan, pueden detener la producción, lo que deriva en un tiempo de inactividad muy caro que puede hacer que tu empresa pierda miles de euros o más, cada hora.

Un proceso continuo  

Si bien contar con un sistema de refrigeración de calidad es esencial, el problema con la climatización no termina después de instalar nuevos sistemas de refrigeración. Es importante disponer de una monitorización continua para asegurarte de que tus soluciones de refrigeración funcionen  correctamente. Dicha monitorización puede ser automática si dispones de un sistema de climatización habilitado para IoT.

Sin inspecciones de climatización, tus sistemas de refrigeración podrían funcionar incorrectamente o no enfriar tus equipos como deberían. Para los que no disponen de dispositivos habilitados para IoT, es habitual que las inspecciones de climatización revelen que un equipo de refrigeración lleva mucho tiempo sin funcionar sin que nadie se haya dado cuenta. Conectar equipos de refrigeración a través de la red para su monitorización puede alertarte si algo no funciona correctamente y ayudarte a evitarlo.

El proceso para llevar a cabo una inspección de la climatización completa requiere mucho tiempo y puede llegar a resultar abrumadora, sobre todo para un técnico sin experiencia. Se necesita un ojo experto para realizar estas inspecciones de manera eficiente. Incluso si tienes entre el personal a alguien cualificado para ello, le estarías alejando de sus otras tareas importantes.

La ventaja de Rittal

Si bien las inspecciones de la climatización pueden ser una carga muy pesada para una instalación, Rittal ofrece un servicio de inspección de la climatización para ayudarte a aliviar esa carga. Nos encargamos de todo el proceso de inspección de la climatización por ti para que puedas volver a ocuparte de lo más importante: administrar tu negocio.

Con nuestro servicio Efficiency & Service Check, un experto en climatización de Rittal se desplazará a tu empresa para inventariar, documentar y evaluar el estado operativo de tus instalaciones. Inspeccionaremos todos los equipos de refrigeración de armarios para comprobar su limpieza general, su funcionamiento y su capacidad funcional. Después de la inspección, tendrás todo lo que necesitas saber sobre el estado de tus sistemas de refrigeración, incluidos los elementos siguientes:

  • Ubicaciones de los equipos y números de las máquinas.
  • Fechas de fabricación.
  • Fotos de los equipos.
  • Temperaturas ambientes y del rack.
  • Cualquier alimentación de tensión.
  • Niveles de vibración y de ruido.
  • Comentarios generales sobre el estado de los equipos.

Más allá de identificar cualquier problema, el Efficiency & Service Check de Rittal te proporciona una base sólida para cualquier trabajo adicional que sea necesario. También recibirás sugerencias de servicio continuas adaptadas específicamente a las necesidades de tu instalación.

¿Quieres saber de qué va esto del Efficiency & Service Check? Mira este vídeo.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Joan Balboa
Rittal
Tecnico Especialista Venta Servicios

bool(false) object(WP_Post)#16845 (24) { ["ID"]=> int(1272) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:36" ["post_content"]=> string(899) "Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización.Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: - Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad - Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling - Racks para servidores y redes - PDUs monitorizables/gestionables - SAI/UPS monofásicos y trifásicos - Monitorización y gestión remota - Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores - Data Center Containers. Rittal – Infraestructuras TI" ["post_title"]=> string(6) "Rittal" ["post_excerpt"]=> string(899) "Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización. Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: - Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad - Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling - Racks para servidores y redes - PDUs monitorizables/gestionables - SAI/UPS monofásicos y trifásicos - Monitorización y gestión remota - Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores - Data Center Containers.Rittal – Infraestructuras TI" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(6) "rittal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-06 13:17:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-06 12:17:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(47) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/rittal/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }