Los árboles son un aliado y una solución natural para actuar contra el cambio climático, ya que absorben el CO₂ de la atmósfera y lo fijan en sus tejidos, funcionando como sumideros de carbono, contribuyendo así a reducir la huella de nuestras actividades.
Conscientes del potencial de los bosques y de la necesidad de retirar carbono de la atmósfera, Fundación Repsol impulsa Motor Verde, el mayor proyecto de reforestación en España, con el objetivo de recuperar 70.000 hectáreas de terrenos quemados o baldíos plantando 60 millones de árboles, que permitirán absorber de la atmósfera más de 16 millones de toneladas de carbono.
Para facilitar a empresas y particulares la participación en este proyecto, se creó una plataforma digital que permite a los usuarios calcular y mitigar su huella, contribuyendo en los bosques reforestados.
A través de la web motorverde.fundacionrepsol.com, las empresas pueden conocer la huella de carbono de eventos y viajes profesionales, participar en bosques o diseñar proyectos a medida que les permitan mitigar y compensar su huella.
Los bosques Motor Verde están inscritos en la Oficina Española de Cambio Climático del MITECO, y ofrecen la garantía del mejor control y ejecución de la reforestación.
Para las empresas ofrece la oportunidad de contribuir en un proyecto que tiene valores añadidos al de la propia reforestación, ya que genera un triple impacto positivo para la sociedad, reforzado su compromiso ESG de cara a clientes y empleados:
–Impacto social: creando oportunidades de empleo local e inclusivo en España, ofreciendo formación y mejorando la empleabilidad de colectivos vulnerables en el entorno rural de las reforestaciones.
-Impacto medioambiental: reforestando terrenos baldíos o afectados por incendios y creando nuevos bosques que contribuyen a la acción contra el cambio climático, a través de la compensación de emisiones de CO₂ y recuperando la biodiversidad.
-Económico: apostando por una inversión de futuro ayudando a reactivar la economía local en los entornos de las reforestaciones. Además, en los bosques Motor Verde se desarrolla la nueva tecnología que permitirá mejorar el control forestal de los bosques.
Para más información contacta con nosotros