Noticias - Actualidad
22 abril 2022

Schreder ilumina el estadio de fútbol Las Veredillas con su solución ECOBLAST

La solución de iluminación deportiva ECOBLAST garantiza una mejor visibilidad y experiencia de juego en el estadio de fútbol de Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, (Madrid)

Fundado el 17 de agosto de 1953, A.D. Torrejón es el club de fútbol más representativo de Torrejón de Ardoz, y uno de los más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Con unas dimensiones de 100×70 metros y capacidad para albergar 1.700 personas, en el 2018 el Gobierno local decide realizar una importante reforma que se enmarca en el Plan de Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Esta reforma no sólo engloba la renovación del césped artificial, sino los asientos que conforman la grada de público, los vestuarios, los pasillos de acceso, y la construcción de nuevas escaleras de acceso a la grada.

Una solución eficiente para un mayor ahorro

Sin embargo, es a principios del 2022 cuando en colaboración con Ferrovial se decide sustituir las antiguas luminarias de descarga por la solución LED ECOBLAST de Schréder.

Para ello, se llevó a cabo un estudio previo del terreno de juego, para diseñar un plan de iluminación que tenía como objetivo conseguir una iluminación uniforme sin sombras proponiendo la solución ECOBLAST. Esta solución LED modular, ofrece grandes ventajas frente a los proyectores equipados con lámparas de descarga.

El diseño de los motores fotométricos en combinación con la flexibilidad de la distribución fotométrica, garantiza unas condiciones seguras y agradables para los usuarios a la vez que ofrece una eficiencia superior.

Mejores condiciones de juego

La nueva iluminación logra una visibilidad excelente gracias a sus LEDs de color blanco 4000ºK y a una gran fidelidad en la representación del color 70 (CRI) consiguiendo además un 57% de ahorro de energía.

Los jugadores, los aficionados y los dirigentes del club están satisfechos con la nueva iluminación, que supone una gran diferencia para el estadio al tiempo que ofrece un buen retorno de la inversión para el club.

¿Te ha parecido útil este contenido?