Noticias - Actualidad
27 enero 2022

SIDEREA groupCONTROL: control a demanda para la iluminación de una Smart City

Con la nueva función de control por grupos SIDEREA groupCONTROL, Tridonic amplía su solución SIDEREA de iluminación eficiente en ciudades inteligentes. El nuevo sistema permite controlar grupos de hasta 60 luminarias.

Tridonic amplía las soluciones para Citizen Centric Lighting de su gama SIDEREA con SIDEREA groupCONTROL. Esta novedad permite controlar sistemas de iluminación exterior con hasta 60 puntos de luz de forma centralizada y autónoma en áreas urbanas, por ejemplo, en parques, en carriles bici y zonas peatonales.

Gracias a los sensores o los horarios programados, es posible iluminar zonas urbanas de forma segura según las necesidades. La función de iluminación dinámica incluida permite controlar luminarias con tecnología Tunable White y así cumplir de manera flexible las necesidades de iluminación urbanas en función de la hora del día.

El sistema autónomo se basa en la interacción de componentes inteligentes que se adaptan a la gestión de las instalaciones de luz en ciudades inteligentes. La solución incluye todos los componentes necesarios para la conexión a sistemas de gestión central y plataformas de smart cities, incluidos sensores, drivers, módulos de comunicación, módulos inalámbricos y pasarelas.

Un componente esencial de groupCONTROL es el Multi Master Controller CIS 30 DA RF, que es el primer dispositivo de control del mercado certificado según Zhaga D4i. Esta certificación garantiza la interoperabilidad entre luminarias y drivers, nodos de conexión y dispositivos periféricos.

También regula la conexión a la luminaria con conector Zhaga. El nodo CIS 30 DA RF controla hasta ocho canales DALI-DT6, así como el sensor de luz ambiental integrado, que permite generar escenas de luz dinámicas y luz a demanda.

Gracias a la certificación Zhaga Book 18 Standard y D4i, el sistema inteligente se puede integrar sin problemas en una red IoT a través de la pasarela en la nube en la próxima ampliación. La escalabilidad de este sistema inteligente asegura su viabilidad a largo plazo.

Con el programador groupCONTROL, podemos poner en marcha in situ, grupos de instalaciones locales de iluminación exterior. La aplicación configTOOL está diseñada para ofrecer a los OEM, integradores de sistemas o empleados municipales la mayor facilidad de uso posible para la puesta en marcha y mantenimiento de los grupos de luminarias.

Esto es gracias a la función Live Test y un asistente para integrar sensores de movimiento mediante elementos fáciles de usar, como el soporte de mapas.

El sistema se puede controlar cómodamente desde cualquier lugar utilizando la aplicación configTOOL, ya sea a través de un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador portátil.

El programador groupCONTROL con batería se suministra en una carcasa IP40 resistente con una fuente de alimentación y un cargador de 12 V para el automóvil. Así, la puesta en marcha in situ resulta más cómoda. Con una carga basta para disfrutar de hasta 50 000 horas de funcionamiento.

¿Te ha parecido útil este contenido?