Caso de uso

Un almacén inteligente gracias a Interact

17 de abril de 2023
Elektra, empresa de referencia en el sector eléctrico, quería la última tecnología del mercado con el aval de una marca reconocida para su nuevo sistema de iluminación. Apostó por luminarias Philips y el sistema Interact para renovar su almacén.

Valora esta entrada

|

Una empresa de referencia en el sector eléctrico como Elektra, con más de 54 puntos de venta y casi 1.000 trabajadores, quería dar un paso más en su objetivo de disponer de la última tecnología en iluminación y apostó por Interact para renovar su almacén en Pamplona.

Elektra quería la última tecnología del mercado con el aval de una marca reconocida para su nuevo sistema de iluminación. Hasta la implementación de Interact en su almacén, no controlaban datos sobre la conveniencia de la ubicación del stock en función de los productos más demandados, la periodicidad de los pedidos, la generación de mercancía o las zonas más frecuentadas. También era requisito indispensable que la instalación fuese sencilla y breve: en dos días estaba todo conectado y listo.

Con el control del sistema Interact, en toda la superficie del almacén de Elektra se instalaron campanas Philips GentleSpace con multisensor integrado, luminarias Philips Pacific LED y multisensores externos para control de luz y detección de movimiento . Además de una calidad de luz excelente, se dota a los diferentes espacios de la luz necesaria en cada momento, optimizando la eficiencia, maximizando el ahorro de energía y mejorando la productividad y la seguridad de los trabajadores.

Las ventajas de este sistema en este proyecto son:

  • La eficiencia: La recopilación de información a través del sistema de iluminación permite tomar decisiones basadas en los datos reales del día a día de la empresa, multiplicando el valor del alumbrado y abriendo a Elektra un mundo de posibilidades.
  • La facilidad de gestión: Un control total sobre la iluminación de todo el almacén y de toda la cadena logística, desde cualquier lugar y en cualquier momento. El intuitivo software permite gestionar y supervisar la iluminación desde un único panel y en tiempo real.
  • El ahorro: Ahora Elektra puede supervisar el consumo energético de la instalación de forma total o parcial. Gracias a los sensores, se aprovecha la luz natural para reducir el consumo de luz eléctrica, ajustando constantemente la iluminación a las necesidades operativas de la empresa.
  • La seguridad: Gracias a una correcta y abundante iluminación se logra un entorno de trabajo seguro, eficiente y productivo. Con lnteract se puede supervisar que la iluminación funciona correctamente en todo momento, se puede revisar las horas que una luminaria ha estado operativa y así planificar las labores de mantenimiento.

Implementado en: Elektra