Noticias - Actualidad
03
Feb
2023

Un ingenioso y refrescante dúo en un tamaño compacto

La transformación digital está suponiendo todo un reto para el sector de los centros de datos. Las crecientes cantidades de datos hacen que los operadores de los centros de datos deban enfrentarse a la tarea de disipar cada vez más calor de los servidores en espacios cada vez más pequeños o de crear nuevos espacios para las ampliaciones. Y todo debe hacerse de la forma más eficiente, sostenible y rápida posible.

Valora esta entrada

|

Rittal responde a este reto con una solución recién diseñada para containers de TI que integra una eficiente solución de refrigeración para exteriores de la gama Blue e+ en muy poco espacio. Con una generosa reducción del 30% del consumo de energía, este dúo consigue el equilibrio entre la eficiencia (rentabilidad) y la sostenibilidad. Un ingenioso y refrescante dúo que ayuda a los administradores de infraestructuras TI a modo de solución inteligente todo en uno.

Cada uno aporta sus ventajas. El container del centro de datos, el recinto perfecto y el refrigerador Blue e+, un experto en refrigeración inteligente. Trabajando conjuntamente, este nuevo e ingenioso dúo de Rittal puede resolver varios de los problemas a los que se enfrentan los administradores de centros de datos y de infraestructuras TI: cada vez más aplicaciones de datos como el Edge Computing requieren un constante aumento de la potencia informática, pero al mismo tiempo deben funcionar con un bajo consumo de energía, de forma sostenible y segura sin puntos calientes.

Para ello se necesitan equipos versátiles que puedan subsistir en el mínimo espacio posible. El container TI de Rittal ha sido diseñado para dar respuesta a estos futuros requisitos: con la ayuda de una nueva solución de refrigeración en el exterior del container, basada en la probada tecnología Blue e+, se deja más espacio dentro del container del centro de datos modular para el continuo crecimiento de la infraestructura TI y, por lo tanto, más potencial para una ampliación flexible de las aplicaciones.

Al mismo tiempo, el consumo energético se reduce en un tercio,  lo que permite a los operadores de Data Center Containers reducir los costes operativos y los energéticos. Asimismo, ya no se necesita la instalación del doble fondo de antes ni tampoco la tecnología de refrigeración correspondiente dentro del container, como la tubería de refrigerante habitual entre el circuito interno y externo. Por lo tanto, el refrigerador se puede fijar directamente en la escotadura realizada en la pared del container. Un concepto que no solo ahorra espacio, sino también el trabajo de montaje, además de contribuir a reducir los costes y el tiempo dedicado.

Robustos, eficientes y controlables

“Los equipos para exteriores de la gama Blue e+ no solo son robustos y fáciles de mantener, sino que también son muy eficientes desde el punto de vista energético gracias a su innovadora tecnología heat pipe. Su huella de CO2 es más pequeña”  , explica Iván Gimeno, Business Development Manager de Rittal. A largo plazo, permiten reducir los costes operativos generales. La interfaz IoT con la que están equipados los refrigeradores, también resulta de gran utilidad, ya que todos los parámetros de rendimiento de la refrigeración se pueden ver a través de la interfaz web. “Esto permite al operador de TI controlar el consumo de la forma más eficiente posible y necesaria.”

El principio Blue e+

La tecnología híbrida de la gama Blue e+ es lo que permite lograr la máxima eficiencia. Además de un circuito de refrigeración activo para ofrecer la refrigeración idónea, cada refrigerador Blue e+ también dispone de un circuito de refrigeración pasivo: mediante un tubo de calor integrado, el calor se disipa en el entorno en cuanto la temperatura ambiente es inferior a la temperatura interior del pasillo caliente del contenedor. Este efecto tiene un enorme impacto en la eficiencia, sobre todo cuando hay grandes diferencias de temperatura.

Newsletter


¿Quiere recibir información de la plataforma y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?