Centro de Conocimiento

eGovernment & Cities

En esta sección podrás acceder a las últimas noticias, las entrevistas con los profesionales y líderes más relevantes, los casos de éxitos de mayor impacto, artículos de fondo, conferencias, eventos, y otros contenidos especializados de gran interés sobre innovación, soluciones tecnológicas y proyectos de referencia en «eGovernment & Cities», de nuestras empresas asociadas y de otras compañías y entidades que están liderando las soluciones tecnológicas y de digitalización para el avance de la eficiencia energética y la sostenibilidad

Las ciudades tieLas ciudades se están enfrentando a desafíos cada vez más complejos, por lo que es necesario desarrollar infraestructuras conectadas que les puedan hacer frente eficientemente, es clave encontrar soluciones capaces de dar respuesta a diferentes campos tecnológicos, no solo a uno.

Francisco José Pardeiro Merediz, Director General en Schreder
Un edificio inteligente debe ser eficiente, confortable, sostenible y seguro, capaz de garantizar el bienestar de quienes se encuentran en él y cuidar del medioambiente. Su “inteligencia” se refiere a la capacidad de interactuar con las personas, los sistemas y los elementos externos que los rodean. Aprenden de experiencias pasadas y de las aportaciones en tiempo real. Se adaptan a las necesidades de quienes los utilizan.

Juan Martínez Díaz - Guerra, Product Manager Smart Building & Eficiencia Energética en Telefonica
En un escenario actual tan cambiante y dinámico, como es el que nos encontramos, hace que las organizaciones, empresas o sociedad en general, muestre cada vez más su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización, las cuales deben ser pilares clave en la transformación que estamos experimentado como sociedad.

Jose María Muñoz Povedano, Gerente Senior de Ingeniería y Energía en Serveo
Actualmente hay dos tipos de proyectos tendencia para las ciudades y territorios españoles. Por un lado, los proyectos de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades van a permitir mejorar la movilidad, reducir la contaminación y tener una mejor gestión tanto de las infraestructuras municipales como del parque de vehículos existente.

Raúl Alonso Romero, Delegado de sistemas de control
Tenemos el reto prioritario de lograr la integración de los objetivos del Acuerdo de París, para limitar el calentamiento global, con una demanda creciente de niveles Sociales y de Gobernanza en las organizaciones. La reducción del calentamiento global conduce a la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono, para 2050, lo que implica la generación de hojas de ruta en toda la industria para los próximos veinticinco años basadas en el este principio de neutralidad en Carbono.

Daniel Martín, Director Building Performance en Deerns

Descarga aquí el White Paper

Ya está disponible el White Paper sobre «Tecnologías Disruptivas en Smart Cities para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad«, elaborado por el Comité Técnico de Smart Cities de enerTIC.