Flexibilidad del sistema eléctrico: Disponibilidad, eficiencia y tecnología
La flexibilidad del sistema eléctrico depende de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la tecnología utilizada. Mejorar la eficiencia energética reduce la demanda total de energía y alivia la presión sobre el sistema eléctrico, lo que permite una mayor capacidad de adaptación a los cambios en la demanda y oferta de energía. La transición hacia fuentes de energía renovable y bajas en carbono contribuye a la sostenibilidad y a la flexibilidad del sistema eléctrico, ya que estas fuentes son más flexibles en su capacidad de generación.
En este Especial, expertos en la materia analizan y comparten soluciones que giran en torno a esta temática, profundizando y aportando su visión ante este nuevo reto.
Julio Lema es el responsable de alianzas de EcoMT. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Vigo con más de 20 años de experiencia en consultoría de diversos tipos dentro del sector de las telecomunicaciones, en ámbitos como los servicios profesionales, la gestión de la calidad de experiencia o la analítica avanzada.
La misión de Julio consiste en identificar y gestionar las alianzas sobre las que apuntalar el crecimiento de EcoMT en términos geográficos, de casos de uso, nuevos verticales o nuevas capacidades.