Noticias - Actualidad
11 septiembre 2020

Valencia, en la fase final del premio Capital Europea de la Innovación

Tras una intensa fase de evaluación, seis ciudades han pasado a la fase final de los premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2020.

Un jurado de alto nivel, formado por expertos independientes, seleccionó a las seis finalistas tras analizar detenidamente las candidaturas de las doce ciudades preseleccionadas.

En este enlace pueden verse sus vídeos promocionales.

Las seis finalistas de la edición de 2020 son (por orden alfabético):

  • Valencia (España)
  • Cluj-Napoca (Rumanía)
  • Espoo (Finlandia)
  • Helsingborg (Suecia)
  • Lovaina (Bélgica)
  • Viena (Austria)

Este premio, financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020, reconoce las iniciativas más destacadas que hacen de las ciudades europeas los mejores bancos de pruebas de la innovación. Las ciudades finalistas no se arredran ante los grandes retos que han de afrontar y buscan soluciones y actividades integrales que favorezcan el desarrollo de ecosistemas de innovación dinámicos en torno a ellas.

La Comisión proclamará la Capital Europea de la Innovación 2020 y los cinco finalistas el 24 de septiembre de 2020 durante una ceremonia virtual de entrega de premios dentro de las Jornadas Europeas de la Investigación y la Innovación (22-24 de septiembre de 2020).

La inscripción está abierta a todos y es gratuita.

En el mismo acto, la Comisión concederá el Premio de la UE a Mujeres Innovadoras 2020, el premio Horizonte 2020 del Consejo Europeo de Innovación a la «Alta tecnología asequible para la ayuda humanitaria» y el premio «Impacto Horizonte  2020».

La ciudad ganadora se convertirá en la Capital Europea de la Innovación 2020 y recibirá un millón de euros para financiar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad de conectar a las personas, el sector público, el mundo académico y las empresas para aportar beneficios sociales a sus habitantes.

Cada uno de los cinco finalistas recibirá 100.000 euros.

¿Te ha parecido útil este contenido?