Liderar la transformación de unas ciudades cada vez más conectadas y digitalizadas supone una oportunidad única para la mejora de los procesos. La optimización de los recursos y la eficiencia energética son un reto y una obligación ineludible en el marco geopolítico actual.
El uso de las nuevas tecnologías por parte de las administraciones públicas, son la palanca para la transformación del sector público. Estamos en una encrucijada, en un cruce de caminos, donde las administraciones tenemos que decidir si seguir haciendo lo de siempre o hacerlo innovando, mejorando nuestros procesos, nuestras instalaciones y nuestra forma de gestionar la energía para ser más sostenibles. Así pues, con la tecnología, la innovación y la transformación digital podremos enfrentarnos a la situación actual de incertidumbre energética global.
El compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y siempre tratando de garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, ha hecho que el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid haya decidido implementar diferentes sistemas de control para instalaciones de edificios, la compra de energía garantizando que el 100% de la misma es de origen renovable, el lanzamiento de la dotación de energía solar fotovoltaica en los edificios municipales, la mejora en el rendimiento de centrales de producción de frio y calor, la iluminación LED en todas sus vías públicas y edificios, la instalación de novedosos sistemas de vigilancia de tráfico, seguridad ciudadana, la utilización de procesos de contratación de compra innovadora, entre otras actuaciones.