Smart Industry 4.0: Tecnologías disruptivas en la Gran Distribución

Desayunos Sectoriales
Online, 12 Junio 2020

Digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad

La Plataforma enerTIC.org, con el apoyo de empresas asociadas y red de colaboración institucional, desarrolla un amplio Plan de Actuación anual que incluye un Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial para impulsar la eficiencia energética y sosteniblidad de sectores clave de la economía española.

El objetivo de este Desayuno – Coloquio, es crear un punto de encuentro entre directivos de las principales empresas del sector de la Gran Distribución, instituciones de referencia y empresas asociadas a enerTIC, para compartir experiencias y analizar los grandes retos.

Durante el Coloquio se plantearon las siguientes cuestiones y otras propuestas por los ‘StakeHolders’:

  • ¿Qué tecnologías están contribuyendo más a la mejora de la Eficiencia Energética? ¿Cómo percibe el cliente este compromiso con la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿Éstan alineando sus planes estratégicos con los ODS?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿Las empresas avanzan en esta misma dirección? ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?

La Plataforma posteriormente elaborará un Informe Sectorial, con un análisis del Grupos de Expertos de enerTIC.org, las conclusiones de este Encuentro y los resultados de la Encuesta realizada a directivos de las principales organizaciones del Sector. Todos los participantes dispondrán del informe completo y el extracto será distribuido a medios de comunicación, redes sociales e incluido en la Guia de Referencia enerTIC.org

 

 

Retos y Oportunidades

Identificar los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, innovación y transformación digital en el Sector

Innovación

Estimular la innovación abierta para la creación de nuevos servicios y soluciones adaptadas a las necesidades del Sector

Divulgación

Divulgar avances tecnológicos para ayudar a las organizaciones a adelantarse a la regulación europea y nuevas sensibilidades del cliente

Participantes

Patrocinadores

Contenido relacionado

12 Jun 2020 / 0 Comentarios

Cloud, la única solución para un sector Retail pos-COVID19

Esta pandemia, cuyas consecuencias todavía hoy sufrimos, ha paralizado algunos negocios durante demasiado tiempo, pero también ha servido para activar algunos proyectos de transformación digital que llevaban demasiados años guardados en un cajón
Leer más
18 Jun 2020 / 0 Comentarios

La Gran Distribución se mueve hacia la eficiencia energética con tecnología Big Data, Blockchain, IoT o Digital Twins

La Plataforma enerTIC retoma sus desayunos Smart Energy, enmarcados dentro de su Programa Sectorial, con un encuentro centrado en la Gran Distribución, un heterogéneo sector que trabaja para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineando tecnología y negocio.
Leer más
22 Jun 2020 / 0 Comentarios

Entrevista a Roberto Casas Oroza, Director Comercial de Cofrico

La eficiencia energética es muy importante para amortiguar el fuerte consumo de energía, y esto supone un importante desafío tecnológico y económico para cambiar la cultura energética en las empresas, que considero que cada día está más presente en la mente de cada directivo
Leer más

Agenda viernes 12 de junio:

  • 10.00h. Bienvenida
  • 10.05h. Intervención participantes
  • 10.30h. Coloquio – Debate
  • 11.20h. Conclusiones
  • 11.30h. Cierre

 

 

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Durante el encuentro, se realizarán una breve ronda de presentaciones de todos los participantes, en la que se ofrecerá su visión del sector, necesidades existentes y proyectos que están llevando a cabo en cada una de las organizaciones.

Posteriormente comenzará el debate sobre el estado del sector en el que se intentarán identificar las oportunidades y tendencias existentes para la aplicación de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

El aforo está limitado a 25 invitados.
La asistencia a estos eventos es gratuita para los responsables de tecnología y directivos de las principales compañias del «Sector protagonista» del Coloquio – Desayuno.

Tambien acudirán representantes de empresas asociadas enerTIC y de Asociaciones sectoriales.