Articulo
12
Jun
2020

Cloud, la única solución para un sector Retail pos-COVID19

Esta pandemia, cuyas consecuencias todavía hoy sufrimos, ha paralizado algunos negocios durante demasiado tiempo, pero también ha servido para activar algunos proyectos de transformación digital que llevaban demasiados años guardados en un cajón

Valora esta entrada

|

La digitalización ha marcado la diferencia entre poder seguir trabajando o tener a la plantilla parada y el sector Retail no ha sido ajeno a estos cambios.

La tendencia es que el comercio electrónico aumente y, por tanto, los distribuidores necesitan una infraestructura cloud sólida, que Nutanix les puede proporcionar, al tiempo que reduce la complejidad de sus sistemas.

La nube es eficiencia y ahorro y cualquiera de nuestros clientes en España pueden dar fe de ello. Todo lo que implica utilizar menos el centro de datos tradicional redunda de una manera directa en un ahorro energético enorme. Nuestra recomendación siempre es que nuestros clientes apuesten por modelos de nube híbrida, que aprovechan lo mejor de la nube privada y de la pública para cada caso. Según el último estudio de Nutanix Enterprise Index Cloud, los retailers españoles están tomando el enfoque de adoptar primero la nube privada como puerta de entrada a cloud; concretamente el 39% ya lo están haciendo. La adopción de nuevas herramientas para optimizar procesos y la atención al cliente se canaliza por diferentes vías: aplicaciones móviles, introducción de IoT, inteligencia artificial, chatbots y asistentes virtuales.

El sector retail tiene en la digitalización a su mejor aliado para consolidar el negocio o explotar nuevas vías de crecimiento.

Los proveedores de tecnología deben ofrecer siempre soluciones adaptadas a cada sector y con unos costes ajustados a lo que la empresa necesita. Nuestro modelo de pago por subscripción real hace posible que el cliente solamente pague por aquellos servicios que necesita, con una total libertad de elección. Además, antes de la crisis sanitaria actual ya había aumentado la conciencia global sobre la necesidad de proteger el medio ambiente sin ambages. No tenemos otro planeta para vivir y todas las empresas deben ser responsables y reducir sus niveles de emisiones de CO2 en la medida de lo posible. Los nuevos modelos de tecnologías en la nube son un claro exponente de todo este proceso de transformación que prioriza la eficiencia energética.

Estamos ante un nuevo contexto internacional que, además de cambiar nuestra forma de trabajar ha marcado un antes y un después para un sector tan estratégicos como la Gran Distribución, que se ha mostrado esencial durante la pandemia. Estas empresas tienen una oportunidad única de transformar las infraestructuras y adoptar tecnologías en la nube. El sector de Retail, al igual que cualquier industria, no tiene alternativa, no hay otra infraestructura como cloud si el objetivo final es sobrevivir en un nuevo mundo pos-COVID19 que tiene otra misión ineludible: ser más sostenible.

Más información en: https://www.nutanix.com
Alvaro Travesí
Nutanix
Responsable de Ventas para Energy, Utilities & Retail